Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

XAVI QUIERE SU PRIMERA LIGA COMO TÉCNICO

¿A una victoria del título? El Barça se ve campeón de Liga si derrota al Madrid el domingo

Publicación:18/03/2023 - 09:47h

Actualización:18/03/2023 - 12:58h

El Barça entiende la importancia del Clásico de este domingo y dentro del vestuario asumen que una victoria les daría prácticamente el título después de varias temporadas de sequía

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de este domingo en el Spotify Camp Nou se torna especial en la plantilla culé por la gran importancia que tiene para asegurar el título de Liga. Actualmente el club se encuentra a 9 puntos del Real Madrid y conseguir una victoria les pondría a 12, una ventaja más que distante teniendo en cuenta los compromisos que restan tanto de local como de visitante.

A los azulgrana les quedan partidos asequibles a domicilio frente al Espanyol, Elche, Celta, Getafe y Rayo Vallecano, mientras que en casa no tendrán especial complicación más allá de la visita del Atlético de Madrid. Es por ello que, en base a una información de 'SPORT', dentro del vestuario consideran que el encuentro será "como una final de Liga" y que si consiguen los tres puntos "seremos campeones".

Ter Stegen como referente en defensa

Y es que a falta de 12 jornadas (restando el Clásico), el Barça solo tendría que asegurarse poco más de la mitad de los puntos en juego para consolidarse nuevamente como el mejor equipo de España. La fortaleza defensiva del grupo ha sido vital para las buenas sensaciones que han dejado en el torneo y también las grandes actuaciones de Marc-André ter Stegen, quien solo ha encajado ocho goles en las 25 fechas que van del campeonato (0.32 por encuentro).

Así las cosas, tendría que suceder un descalabro histórico para que el Barcelona deje ir una ventaja de 12 puntos, teniendo en cuenta que el Madrid sigue enfocado en la Champions y que la complejidad de sus compromisos entre semana no brindan frescura en Liga. Los catalanes disputan un encuentro cada siete días y no necesitarán hacer demasiadas rotaciones mientras esperan la recuperación de sus futbolistas, como es el caso de Pedri González y Ousmane Dembélé.

Sería la primera Liga del 'nuevo' Barça

En el seno del club quieren volver a estar en la cima de España y también dentro del cuerpo técnico, ya que sería su primera Liga a cargo del primer equipo. La consagración del título podría ser el último tras una etapa gloriosa para jugadores como Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, mientras que sería el primero para los nuevos referentes del plantel. Son 15 los futbolistas de Xavi que festejarían su primer campeonato local y entienden que este Clásico es crucial para concretar sus aspiraciones y dejar sobre la mesa que el Barça ha vuelto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído