El árbitro De Burgos Bengoetxea en un partido de LaLiga 2019-20

TAMBIÉN AL COLEGIADO QUE ESTARÁ EN EL VAR

El Barça ya conoce al árbitro para el decisivo Clásico del domingo

Publicación:16/03/2023 - 12:18h

Actualización:16/03/2023 - 12:18h

LaLiga ya ha designado al cuerpo arbitral que estará presente en el importantísimo FC Barcelona-Real Madrid del próximo domingo 19 de marzo en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico del próximo domingo entre FC Barcelona y Real Madrid ya conoce quiénes serán los colegiados más importantes dentro del Spotify Camp Nou. LaLiga ha determinado que será el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea el que impartirá justicia en un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos en hacerse con el torneo doméstico al final de la temporada.

Sumado al juez vasco también le acompañará Soto Grado en la cabina del VAR, dejando sobre la mesa a todos los protagonistas que dirigirán uno de los compromisos más llamativos de la temporada. Por un lado el Barça podría atar definitivamente la Liga con una victoria que les dejaría a 12 puntos de los merengues. Por otro, los de Carlo Ancelotti quieren reducir la diferencia y seguir apretando de cara a lo que resta de curso.

Partido marcado por el 'caso Negreira'

Si bien el Clásico siempre ha estado en boca de todos por la rivalidad histórica entre los dos equipos, lo cierto es que esta vez tendrá un 'color' diferente después de que el Madrid anunciara que se personaría como acusación en la investigación de la Fiscalía contra el Barcelona por los pagos al exvicepresidente del CTA Enríquez Negreira.

Esto podría dejar sobre la mesa uno de los enfrentamientos más 'calientes' de la temporada y será trabajo de los colegiados mantener el orden y que no se vaya de las manos. Habrá que ver cómo se dan las cosas y lo que ocurre en la previa de parte de ambos conjuntos, tanto en las ruedas de prensa como en la comida de las dos juntas directivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído