Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL CLUB ESPERARÁ MÁS DETALLES

El Barça, sorprendido ante el comunicado del Madrid sobre el 'Caso Negreira'

Publicación:11/03/2023 - 16:54h

Actualización:11/03/2023 - 16:54h

El FC Barcelona ha sido tomado por sorpresa tras conocerse el comunicado del Real Madrid anunciando una reunión de su tren ejecutivo para pronunciarse sobre el 'Caso Negreira' y las denuncias de la Fiscalía al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la Fiscalía formalizara su denuncia contra el FC Barcelona por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, considerando que estos tenían como fin favorecer al equipo azulgrana y la posterior entrada de LaLiga como acusación particular en dicho proceso, el Real Madrid se ha pronunciado a través de un comunicado para dar a conocer sus acciones al respecto.

En concreto, la entidad madrileña no ha fijado una postura como tal. Simplemente, ha anunciado una convocatoria de todo su tren ejecutivo para decidir cuál será el pronunciamiento del equipo blanco sobre lo que está sucediendo en torno al Barça. En tal sentido, desde el alto mando de la entidad catalana no habrá pronunciamientos al respecto hasta que termine de aclararse cuál sería la posición del rival al respecto.

El Barça será prudente

Más allá de la sorpresa que supone esta noticia para la junta directiva del Barça, no habrá mayores respuestas mientras desde los despachos de Valdebebas deciden cómo abordar el asunto. Vale recordar que ambos clubes son actualmente dos de los principales aliados en función del proyecto de creación de una Superliga Europea que tiene como fin fortalecer la rentabilidad del fútbol europeo con un formato más atractivo.

También tomando estos nexos en cuenta, desde la Ciudad Condal no habrá mayores movimientos hasta no obtener mayores detalles de lo que pueda terminar pronunciando el Real Madrid en un próximo comunicado. Desde el diario 'Mundo Deportivo' sostienen que el movimiento ha sido sorpresivo, especialmente por el hecho de haberse producido a pocas horas de un duelo trascendental en LaLiga ante el Athletic Club de Bilbao.

El llamamiento del Real Madrid

Hasta el momento, el equipo blanco se había mantenido en silencio sobre el 'Caso Negreira' y no se sumó a los clubes que firmaron el comunicado conjunto exigiendo celeridad en las investigaciones. Ahora, todo apunta a que dejarán clara su posición próximamente: "Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el FC Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación con este asunto"-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído