Ronald Araújo ante Vinicius en la Copa del Rey

ARAÚJO, EL 'ENEMIGO' DE 'VINI'

Ronald Araújo explica su posible rol en el Clásico para 'frenar' a Vinicius Jr

Publicación:16/03/2023 - 23:06h

Actualización:17/03/2023 - 16:52h

De cara al Clásico de este domingo en el Spotify Camp Nou, que puede comenzar a 'definir' LaLiga a favor del Real Madrid, Ronald Araújo ha reconocido que entiende que repetirá su rol para volver a frenar a Vinicius Jr

Ver calendario del FC Barcelona

La importancia de Ronald Araújo en este FC Barcelona ha ido 'in crescendo' y se ha notado especialmente en esta temporada, en la que ha conseguido colarse entre los mejores centrales del mundo. Aperece con acciones 'salvadoras' en cada partido, pero donde más ha destacado y sido diferencial es en los Clásicos, jugando, de hecho, en una posición que no es la habitual, de lateral derecho. 

A Araújo se le ha encomendado la misión de frenar a Vinicius Jr y, en los últimos partidos, lo ha cumplido a la perfección. El brasileño es la principal referencia ofensiva del Real Madrid y, si él no está fino, los de Carlo Ancelotti son incapaces de generar suficiente peligro. De allí que no sea sorpresa que el charrúa sea el principal enemigo de un Vinícius Jr que llega 'enchufado' después de partidazos contra el Espanyol y Liverpool. 

Araújo regresa al Barça en el momento más importante

El internacional con Uruguay regresará a la convocatoria para el partido de este domingo después de haberse quedado fuera en el último partido por sanción. Ahora, volverá a reforzar y liderar la zaga defensiva del Barça en el Clásico que puede comenzar a decantar LaLiga a favor de los culés, puesto de ganar la diferencia con el Real Madrid sería de doce puntos en la jornada 26. 

En unas declaraciones ofrecidas a Vamos (Movistar+), el central hizo referencia a que "este descanso hizo muy bien, en especial por las molestias que arrastraba en el abductor", haciendo referencia a que si el Barça gana la Liga seguiría abierta: "No estará sentenciada, porque quedarán muchos partidos, pero sí que sería muy importante poder ganar".

Frenar a Vinicius, su posible misión en el Clásico

A pesar de que todavía no está seguro de su rol en el Clásico, porque no se lo ha comunicado Xavi Hernández, entiende que hará lo mismo que ha venido haciendo en los últimos Barça-Madrid, “yo también creo que sí, que me tocará jugar de lateral, pero aún no sé lo que decidirá el míster”, señalando que sus recientes actuaciones no son una seguridad de que vaya a volver a frenar a Vinicius: "Cada partido es una historia, hasta ahora salió bien, pero quedan muchos duelos por delante en nuestras carreras".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído