Gareth Bale en un partido con el Real Madrid

MEDIDAS DESESPERADAS

El Real Madrid quiere jugar la carta del intercambio con Bale y Pogba

Publicación:18/11/2019 - 00:22h

Actualización:18/11/2019 - 00:22h

El Real Madrid sigue pensando en deshacerse de Gareth Bale, y podría aprovechar al galés para su intento de fichar a Paul Pogba. En Inglaterra aseguran que los blancos podrían jugar la carta del intercambio con el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno empieza a preparar noticias, y los rumores apuntan constantemente al Real Madrid. En la capital aseguran que los únicos negocios a cerrar cuando llegue el mes de enero son algunas ventas pendientes de concretar en el primer equipo, pero varios medios de comunicación advierten que en el Santiago Bernabéu podrían producirse algunas sorpresas en cuanto se estrene el 2020.

El caso Gareth Bale es uno de los asuntos más preocupantes en la casa blanca, ya que el crack podría estar presionando para forzar su traspaso. A pesar de que ambas partes han defendido que su compromiso es firme, el delantero está haciendo lo mínimo para no ser sancionado por la entidad, pero su actitud demuestra una falta de implicación alarmante. El pasado verano ya estuvo a punto de mudarse a la Superliga de China, un movimiento al que Zinedine Zidane había dado el visto bueno y que finalmente, por causas que no se revelaron, acabó truncándose.

En las últimas semanas se han acumulado episodios polémicos, como una lesión que se produjo con la selección y que le tuvo de baja con el club antes de reaparecer de nuevo con su país, la marcha de un partido de los 'merengues' antes incluso de que hubiera llegado el minuto 90 o la provocadora admisión en una rueda de prensa de que disfruta más jugando con su combinado nacional que con la escuadra madridista.

En estas circunstancias, el divorcio es cuestión de tiempo, pero en Chamartín no saben que hacer para quitarse al atacante de encima. Un expediente lleno de problemas físicos, un carácter cuanto menos peculiar, su elevado sueldo y su edad -ya tiene 30 años- son obstáculos difíciles de esconder a la hora de encontrar pretendientes, que han pasado de acumular interés a dudar de si merece la pena apostar por el galés.

En Inglaterra, pese a todo, aseguran que el Real Madrid todavía confía en recibir una oferta del Manchester United, que en los últimos años, y prácticamente en cada ventana estival desde que salió del Tottenham, llama a la puerta para conocer su disponibilidad. Esta parece una opción complicada porque en Old Trafford han perdido la fe en el de Cardiff, pero en caso de que volvieran a preguntar, la respuesta llegará con una contrapropuesta.

'The Sun' afirma que los blancos querrían incluir a Bale en la operación para fichar a Paul Pogba, insistente petición de Zidane Florentino Pérez pero bloqueado constantemente por los ingleses. El campeón del mundo admitió meses atrás que quería cambiar de aires, pero tiene contrato hasta 2021 y los 'red devils' no le quieren regalar. La estrategia 'merengue' pasaría por aprovechar la necesidad de los mancunianos de dar un golpe de mercado y lograr así colocar a uno de sus descartes.

Cristiano quiere quitarle a Pogba al Real Madrid

El citado medio especifica que estas negociaciones tendrán lugar en el mercado invernal, pero según 'Tuttosport', hay un rival muy potente que debe ser incluido en la ecuación. Cristiano Ronaldo habría pedido a la Juventus que dé un paso adelante para recuperar a Pogba, que brilló en Turín entre 2012 y 2016 y que nunca ha vuelto a ser el mismo en la Premier League. El galo nunca ha escondido que volver a Turín es una alternativa que le seduce, por lo que habrá que comprobar, si el United le deja salir, cuál es su elección definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído