Kylian Mbappé ante el Saint Etienne

PODRÍA QUEDARSE EN EL PSG

El Real Madrid se expone al mayor ridículo de su historia con Mbappé

Publicación:4/04/2022 - 11:13h

Actualización:5/04/2022 - 11:53h

Kylian Mbappé ha dejado claro que no ha decidido su futuro. Está abierto a la posibilidad de quedarse en el PSG... y dejar en ridículo a un Real Madrid que lleva cuatro o cinco años intentando su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Kylian Mbappé vuelve a estar en el aire. El atacante de Bondy ha asegurado que no ha tomado la decisión final sobre sus planes de cara a la temporada 2022-2023 y valora la opción de quedarse en el París Saint-Germain, donde le han ofrecido en reiteradas oportunidades un cheque en blanco para que decida lo que quiere cobrar. Los parisinos, además, le han 'asegurado' la capitanía del equipo y un sinfín de variables para conseguir retenerle. 

El Real Madrid, por su parte, ve encenderse las alarmas porque, pese a los rumores de los últimos meses, no hay ningún acuerdo firmado entre la Casa Blanca y el jugador de 23 años. Mbappé es el gran objetivo de Florentino Pérez y compañía desde hace cuatro o cinco años y el verano de 2022 aparecía como el momento marcado para que diera el 'salto' al Santiago Bernabéu, pero la situación no parece estar tan clara como parecía.

El presidente de la entidad madridista no quiere que se extienda más una novela que inició en 2017, cuando el Madrid estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Mbappé, pero a última hora el jugador alcanzó un acuerdo para vestir la camiseta del PSG por cinco años. Su vínculo con los parisinos vence el 30 de junio y los 'merengues' quieren que decida ya, pero tomará más tiempo y la impaciencia, los nervios y el miedo crecen. 

Cuestionado este domingo por 'Amazon Prime Video' por su futuro, Mbappé apuntó que "no, no he tomado mi decisión, todo el mundo lo sabe. Creo que hay elementos nuevos y muchos parámetros, no quiero equivocarme", asegurando además que "por supuesto que seguir en el PSG es otra posibilidad". Estos 'nuevos parámetros' pueden estar directamente relacionados con sus derechos de imagen. Los quiere tener al cien por ciento; algo que el PSG aceptaría, pero el Madrid no lo ve tan claro. 

El lío de los derechos de imagen

 Durante el parón de selecciones, Mbappé fue uno de los grandes protagonistas en Francia después de negarse a participar en anuncios de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El de Bondy no acepta que su nombre aparezca con patrocinadores con los que no está relacionado y frenó su participación, provocando que la FFF advirtiera al futbolista que no estaba cumpliendo con los deberes de los jugadores de 'Les bleus'.

Su abogada, de hecho, declaró poco después en 'L'Equipe' que "cuando un jugador es seleccionado por primera vez en la selección de Francia, firma un documento que se le entrega y que regirá sus derechos y sus obligaciones en la selección", añadiendo que "este documento entra en vigor cuando se firma y caduca cinco años después del final de su carrera profesional. No es realista hacer un compromiso tan largo".

Delphine Verheyden insistió en que "además de la pérdida de ingresos que puede haber para los jugadores, existe sobre todo un gran riesgo de distorsión de su imagen", destacando que "Kylian quiere intervenir en lo que genera". Es un punto clave para que se resuelva el futuro del atacante galo y el Real Madrid podría ser quien termine perdiendo si no cede ante las exigencias del futbolista, quien llegaría como agente libre. 

No fichar a Mbappé sería un ridículo

Las declaraciones más recientes de Mbappé podrían ser un llamado de atención o método de presión para el Real Madrid al que tendrán que 'responder' pronto, porque la realidad es que no están en condiciones de dejar pasar el tren del jugador francés, sobre todo después de que él se ha convertido en la gran ilusión del madridismo de cara al futuro. Ha sido una promesa tácita de Florentino Pérez a la afición y, de no conseguirlo, firmaría su peor derrota como presidente merengue. 

El Madrid tiene a favor, en cualquier caso, que Mbappé ha soñado con jugar de blanco desde que es muy pequeño y que ha tenido la intención, desde hace mucho tiempo, de seguir los pasos de dos de sus grandes ídolos en el mundo del fútbol: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Es una oportunidad de oro y es consciente de que sería el gran líder del equipo madridista a corto y largo plazo. 

¿Y si Mbappé tiene dudas? 

Además de la ofensiva final del PSG y las exigencias por sus derechos de imagen, puede haber otro factor que esté haciendo dudar a Mbappé sobre su futuro: el momento de un Real Madrid que, a pesar de que sigue líder de LaLiga y está en cuartos de final de la Champions League, ha quedado señalado en gran parte de los partidos. Carlo Ancelotti se ha visto 'superado' y sus planteamientos han generado muchas dudas. La Casa Blanca parece no tener un proyecto deportivo definido... y eso podría alejar a Kylian.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído