Xabi Alonso en el duelo del Bayer Leverkusen ante el Unión Berlín en la Bundesliga

EL BAYER CONFIRMA QUE NO HAY CLÁUSULA DE SALIDA

El Real Madrid tendrá que negociar por Xabi Alonso si de verdad quiere ficharle

Publicación:20/11/2023 - 18:51h

Actualización:20/11/2023 - 18:51h

Xabi Alonso, en su nueva etapa como entrenador, ha demostrado su capacidad para hacer brillar a su equipo. Por ello, el Real Madrid lo considera como un fuerte candidato para asumir el banquillo en el futuro. Sin embargo, esta operación parece más compleja de lo esperado para el club merengue

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no tiene claro el futuro de su dirección técnica. A pesar de que Carlo Ancelotti tiene contrato con el club hasta 2024, su proceso de renovación no parece estar del todo claro, especialmente después de los rumores que lo vinculan con la dirección técnica de la selección de Brasil. Esto ha llevado al club merengue a considerar diferentes opciones para el banquillo en un futuro cercano.

Una de esas opciones es Xabi Alonso, un hombre de la casa, que disputó más de 236 partidos como jugador del Real Madrid y que en su actual etapa como entrenador ha logrado resultados brillantes con el Bayer Leverkusen. El elenco alemán marcha en primer lugar en la Bundesliga, invicto con 31 puntos, dos unidades por encima del Bayern Múnich. Aunado a esto, en la Europa League lidera su grupo con un paso perfecto, acumulando 12 puntos.

En ese sentido, parece que la escuadra merengue, al igual que otros clubes interesados en el futuro de Alonso, estaban dispuestos a aprovechar una cláusula de rescisión que, según el diario 'BILD', solo sería válida para los tres exclubes donde estuvo el vasco (Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool). Según este supuesto pacto, estos clubes podrían contratar al técnico a partir del próximo verano, cuando entraría en vigor la cláusula.

El CEO del Leverkusen desmintió la existencia de dicha cláusula

No obstante, la situación parece haber cambiado después de que el CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, desmintiera esta afirmación en una entrevista con el medio "TalkSPORT". Carro afirmó: "¿Una cláusula especial para Xabi Alonso? No, no necesitamos tener una cláusula. Tenemos una excelente relación con Xabi y él sabe que somos un club serio. Al final, no vamos a obligar a alguien a quedarse si no quiere. Queremos que se sienta feliz y cómodo con nosotros, y ese es nuestro objetivo".

El directivo del combinado alemán también expresó que, aunque no hay nada por escrito, existen acuerdos verbales que también se respetan. Igualmente, se mostró abierto al diálogo en caso de que Alonso desee explorar otras oportunidades: "Sabemos que si en el futuro necesita hacer algo, podremos hablar entre nosotros. Espero que no sea necesario, porque él se quedará y será feliz en Leverkusen", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído