Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

BUSCARÁN LOS FICHAJES EN VERANO

El Real Madrid toma una decisión: No habrán 'cracks' en enero

Publicación:9/09/2021 - 20:16h

Actualización:9/09/2021 - 20:16h

Después de una ventana de transferencias complicada, con la frustración de Mbappé, el Madrid ha optado por esperar hasta el próximo verano para llevar nuevos 'cracks' al Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

En la recta final del mercado de fichajes de verano, el Real Madrid puso todos sus esfuerzos para conseguir el fichaje de Kylian Mbappé desde el París Saint-Germain. La primera oferta, de 160 millones de euros, fue rechazada de inmediato desde la capital francesa, pero con la segunda, de 180 'kilos', Nasser Al-Khelaïfi y compañía guardaron silencio hasta el final, manteniendo a los madridistas a la expectativa, literalmente, hasta la medianoche del 31 de agosto. 

Se llegó a afirmar que el Madrid, en un momento de desesperación ante la falta de respuesta, llegó a poner sobre la mesa 200 millones por un jugador que a partir del mes de enero podrá negociar con cualquier equipo. El PSG, no obstante, espera renovar a Mbappé y, como ya lo han demostrado, la oferta económica será más que interesante. Desde Chamartín esperan que no consigan convencer a 'Donatello' e ir a por su fichaje en enero, como agente libre, para que recale en el Santiago Bernabéu el 1 de julio. 

La intención de Florentino Pérez es buscar cerrar un acuerdo con el futbolista de 22 años tan pronto como sea posible, porque están seguros de que Mbappé es el protagonista del plan del Madrid a largo plazo. Tienen a favor que ha rechazado varias ofertas de renovación por parte del PSG y que su sueño, desde pequeño, ha sido vestir la elástica madridista, tal y como lo hicieron sus dos grandes ídolos: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. 

Cabe recordar que hace unas semanas desde Francia apuntaban que el PSG había puesto sobre la mesa una oferta faraónica a Mbappé para renovar, que le convertiría en el mejor jugador pagado en París y todo el mundo. El delantero 'pasó' de la oferta y esperó atento a ver si había una solución en la operación con el Real Madrid, que terminó siendo imposible. 

Haaland, otra opción para el verano

El Real Madrid quiere reunir a Erling Haaland y Mbappé, las dos grandes promesas del fútbol europeo, en el Santiago Bernabéu y, si terminan fichando al francés a coste cero, tendrían fondos disponibles para conseguir la incorporación del futbolista de 20 años que se ha 'robado' todas las miradas en los últimos meses y que competirá precisamente con 'Donatello' para ocupar el trono de mejor futbolista del mundo cuando ya Leo Messi o Cristiano Ronaldo no estén. 

Así pues, Florentino Pérez trabajará para conseguir los fichajes de ambos futbolistas durante el próximo verano, así como Paul Pogba, quien acaba contrato con el Manchester United en el 2022 y no ha renovado su acuerdo. El presidente merengue, que ha 'salvado' las cuentas del club, quiere su nueva versión del Madrid galáctico que ya formó hace unos cuantos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído