Pedri en su presentación con el FC Barcelona | FCB

UNA PERLA PARA EL BARÇA

El Real Madrid ya lamenta haber rechazado el fichaje de Pedri

Publicación:31/10/2019 - 12:27h

Actualización:31/10/2019 - 12:27h

El FC Barcelona ató el pasado verano a Pedri, y está encantado con la progresión de su joven promesa en la UD Las Palmas y la selección española Sub17. El Real Madrid lamenta haber dejado escapar un fichaje que tuvo a tiro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 cruzó a FC Barcelona y Real Madrid, y esta vez la victoria fue para los azulgrana. Cuando en la Ciudad Condal se anunció la apuesta por Pedro González López, 'Pedri', pocos conocían al futbolista nacido en Tegueste hace 16 años, pero tras observar su progresión en el primer equipo de la UD Las Palmas y en la selección española Sub17, muchos celebran ya los acertados movimientos del club.

La incorporación del canario cuenta, además, con un factor añadido, y es que como él mismo reconoció, estuvo a prueba con los blancos. El centrocampista, que se confiesa culé desde niño y sitúa a Andrés Iniesta como su principal referente, admitió en varias entrevistas recientes que pasó un examen para formar parte de las categorías inferiores del conjunto 'merengue', pero señaló que un cúmulo de circunstancias echó su oportunidad por tierra.

El diario 'AS' ha dado más detalles sobre esta historia, y ha revelado que la entidad madridista rechazó hasta en dos ocasiones la posibilidad de hacerse con sus servicios. La primera de ellas llegó en febrero de 2018, cuando el atacante jugaba en el Laguna y fue llamado para una evaluación en Valdebebas. Una intensa nevada obligó a aplazar su estreno, pero tras ejercitarse martes y jueves -el miércoles había partido- con el Cadete A, los responsables de la Fábrica lo tenían claro, aquel chaval no poseía el nivel suficiente.

Tras rechazar su contratación pese a que podía llegar libre, el chico acabó en Las Palmas, donde inició su meteórico ascenso. Pronto dio el salto del Juvenil B al A, donde entró en el radar de un Pepe Mel que le reclamó para ejercitarse con los 'mayores', le otorgó galones en la pretemporada y se atrevió a darle continuidad una vez iniciado el curso. En el arranque de la ventana estival su nombre había vuelto a rondar las oficinas del Santiago Bernabéu, pero la respuesta fue la misma, una negativa.

A última hora, y cuando el acuerdo con el Barça estaba casi listo, el Madrid trató de reaccionar, pero ya era demasiado tarde. Los culés abonaron cinco millones de euros -que con variables podrían elevarse hasta los 25 'kilos'- y le dejaron cedido, para comprobar en apenas unos meses que Pedri es un proyecto de jugador muy, muy interesante. En la capital empiezan a lamentar un error que en unos años puede traer cola.

El Barça tirará de paciencia para formar a Pedri

Como está sucediendo con Ansu Fati u otras perlas de la Masia, el Barça tirará de paciencia para formar a Pedri, quien de momento está brillando semana tras semana en una categoría tan competitiva como la Segunda División española. A día de hoy no hay preocupación entre los responsables azulgranas porque el centrocampista tiene tiempo, espacio y un entorno adecuado para crecer, y sólo cuando llegue el verano se decidirá si lo mejor es que siga en las islas o dé el salto al filial barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído