Willian José, durante un partido

HABLÓ JOKIN APERRIBAY

La Real Sociedad se pronuncia sobre el interés del Barça en Willian José

Publicación:7/02/2020 - 19:58h

Actualización:7/02/2020 - 19:58h

Willian José es uno de los delanteros de LaLiga que gustan al Barça para relevar a los lesionados Suárez y Dembélé. Jokin Aperribay, presidente del club donostiarra, se pronunció sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Willian José es uno de los jugadores que más gustan al FC Barcelona para cubrir la ficha libre que deja Ousmane Dembélé con la recaída de su lesión muscular, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta final de temporada. El delantero de la Real Sociedad gusta mucho a Quique Setién y a la secretaría técnica, que consideraría muy amoldable al esquema del cántabro.

No obstante, estamos ante un futbolista que, a sus 28 años, es muy importante para la Real Sociedad, que no pondrá fácil su salida. La cláusula de rescisión de Willian José es de 70 millones de euros y, por las declaraciones que Jokin Aperribay, presidente de la entidad donostiarra, realizó en Radio Marca, parece que estamos ante un fichaje casi imposible.

En primer lugar, el presidente txuri-urdin negó que nadie del FC Barcelona se haya puesto en contacto con su club por el delantero brasileño. "No hemos tenido conversación con nadie. No sé qué pasará. Lo he leído, pero es verdad que se ha cerrado el mercado. Poco puedo comentar. Wilian José es un jugador que ha sido objeto de deseo de varios equipos en invierno y todos sabemos que el Barcelona está buscando un delantero. No sé si nos llamarán, pero no aún no lo han hecho", dijo.

"¿Willian José? No sé si el Barça nos llamará, pero todos sabemos que están buscando un delantero"

No obstante, Aperribay quiso dejar claro que Willian José es un jugador muy importante para el técnico Imanol Aguacil y que le necesitan para afrontar lo que resta de temporada. "Es un jugador importante para nosotros y seguro que le echaríamos mucho de menos. Nos quedan muchos partidos y necesitamos a todos", comentó.

También comentó la relación del club con Willian José. "A mí no me dijo que no quería jugar. Me enteré por los entrenadores. Es un error lo que hizo. No tuvo ningún sentido. Quien le asesora no conoce muy bien cómo vas a actuar. Porque te presionen no le vas a dejar salir. La vía unilateral no funciona. Tenemos que ayudarle. No podemos vivir enfadados por ese comportamiento. Hay que saber perdonar. Su comportamiento en los tres años y medio anteriores fue irreprochable", recordó.

Además, volvió a hablar sobre el supuesto interés del FC Barcelona, dejando claro que no venderían a su jugador a cualquier precio. "Sin duda cuando un jugador tienen una oferta importantísima, los clubes no se pueden convertir en dueños del futuro de nadie. Hay que hablar, pero la oferta también tiene que ser para los clubes. No tuvimos ninguna cosa concreta más allá de conversaciones", sentenció.

La victoria contra el Real Madrid en Copa del Rey

Jokin Aperribay también comentó la victoria de la Real Sociedad sobre el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. "Tiene mucho mérito lo de este equipo. Con gente muy joven. Hasta el 70 lo hicimos muy bien, aunque es verdad que se nos acabó haciendo largo. Sufrimos al final como perros y eso también nos ha servido para aprender", afirmó.

Además, se mostró orgulloso de Imanol Aguacil, técnico del equipo donostiarra. "Estoy orgulloso de Imanol. Le di las gracias. Hemos ganado tres de las últimas cuatro veces que hemos jugado ante el Madrid. Eso es de valientes. La Real podía elegir entre quedar bien y ser ambicioso. Y lo fuimos. Por eso le di las gracias. No éramos favoritos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído