Matheus Fernandes en un partido con el Real Valladolid en LaLiga

REFUERZO CULÉ

El Real Valladolid confirma que Matheus Fernandes jugará en el FC Barcelona

Publicación:15/07/2020 - 18:33h

Actualización:15/07/2020 - 18:33h

El Real Valladolid confirmó, por mediación de su director deportivo, que Matheus Fernandes no se quedará y jugará en el FC Barcelona la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona​ sorprendió con una extraña operación en el mercado de fichajes invernal en la que se anunció el fichaje de Matheus Fernandes, centrocampista que jugaba en el Palmeiras, para posteriormente cederlo al Real Valladolid hasta final de temporada. El conjunto barcelonista pagó 7 millones de euros fijos y otros tres en variables para fichar al desconocido futbolista brasileño.

Tomando consciencia de las diferencias abismales entre el fútbol del campeonato de Brasil y LaLiga Santander, el FC Barcelona optó por darle a Matheus Fernandes la oportunidad de aclimatarse al ritmo de la competición peninsular en el José Zorrilla. Tras el confinamiento, el brasileño pudo debutar con el Real Valladolid, pero el conjunto pucelano ya ha confirmado que el brasileño no se quedará.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, pasó por los micrófonos de la Cadena COPE y desveló que tanto Matheus Fernandes como Enes Ünal -delantero cedido por el Villarreal- tienen la intención de volver al FC Barcelona y al conjunto castellonense, respectivamente. "Inicialmente, Matheus Fernandes y Enes Ünal regresan a sus clubes y los dos tienen la intención de permanecer en sus equipos", aseguró.

De hecho, el director deportivo del Real Valladolid fue más allá y desveló que tanto el FC Barcelona como el propio Matheus Fernandes quieren unir sus caminos este mismo verano. "Matheus Fernandes tiene la ilusión de permanecer en el primer equipo del FC Barcelona, ​​y la idea del FC Barcelona también es que el jugador se incorpore para luchar por un puesto en la plantilla", dijo.

Además, Miguel Ángel Gómez, también alabó el traajo del centrocampista brasileño durante los meses en los que ha formado parte de la disciplina del equipo pucelano. "Matheus Fernandes ha estado muy comprometido con el Real Valladolid y ha sido un gran profesional", aseguró, añadiendo que "llegó en baja forma" pero puntualizando que "cuando participó con el equipo, lo hizo muy bien".

Matheus Fernandes no tendrá fácil quedarse en el FC Barcelona

Pese a las palabras de Miguel Ángel Gómez, Matheus Fernandes no tendrá fácil quedarse en el FC Barcelona cuando vuelva del Real Valladolid. En primer lugar, porque primero necesita que en la primera plantilla culé haya hueco para otro extracomunitario. En segundo lugar, porque la llegada de Miralem Pjanic hace que Sergio Busquets ya tenga un recambio como mediocentro, que es la posición natural del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído