Matheus Fernandes en un partido del Real Valladolid en LaLiga | LaLiga

SU FUTURO ESTÁ POR DEFINIR

Matheus, del no-test contra el Barça a la pretemporada y una decisión clave

Publicación:11/07/2020 - 22:06h

Actualización:11/07/2020 - 22:06h

El Barça fichó a Matheus Fernandes en enero y le cedió al Real Valladolid, donde este sábado se quedó sin test contra los catalanes. El brasileño podría ir del partido de LaLiga a una pretemporada a la espera de una decisión clave sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó varios fichajes jóvenes en el mes de enero, y ahora comprueba que acertó con algunas apuestas interesantes. Los técnicos ya se frotan las manos con perlas como Pedri -cuya contratación se certificó algo antes- o Francisco Trincao, y están muy atentos también a la progresión de las joyas del filial. En un periodo en el que la economía no da para mucho, estas incorporaciones podrían ser ideales.

Entre los expedientes abiertos en la Ciudad Condal está el de Matheus Fernandes, a quien de momento le ha podido la mala fortuna. El de Itaboraí fue contratado y se le envió directamente al Real Valladolid, donde ha tenido que superar diversos obstáculos. Tuvo que enfrentarse a un plan individual para coger ritmo a nivel físico, fue uno de los infectados por el coronavirus y también le tocó superar una lesión en su debut.

Tras subir todos estos escalones, el brasileño vivió una jornada especial en LaLiga, en la que se cruzó con los culés en el José Zorrilla. Tampoco le dio para excesivas celebraciones este encuentro, ya que Sergio González prefirió no arriesgar y tras su paso por la enfermería le dejó en el banquillo. Al menos pudo conformarse con conocer durante unos instantes a los que en unos meses podrían ser sus nuevos compañeros.

A dos jornadas de la conclusión del torneo, las circunstancias han provocado que los responsables azulgrana tengan pocos informes del centrocampista, que aún podría tener protagonismo ante Eibar y Real Betis. Hoy por hoy, existen notas positivas sobre su desempeño con los pucelanos y en especial sobre su rendimiento ante el Atlético de Madrid, contra el que disfrutó de 75 minutos a buen nivel en la sala de máquinas.

Los blanquivioletas, eso sí, han avisado de algo que ya sabía el Barça, y es que no se trata de un pivote al uso. El propio Sergio concretó en rueda de prensa que el futbolista tiene más recorrido, y que él, en particular, prefería aprovechar su llegada. Así lo ha hecho cuando le ha colocado sobre el césped, ya que le ha dado libertad para incorporarse al ataque siempre teniendo en cuenta sus responsabilidades defensivas.

La pretemporada y los cupos decidirán sobre Matheus

Si no hay un acuerdo previo que todavía no se ha desvelado, la pretemporada del Barça y los cupos decidirán el futuro de Matheus. En principio, el ex del Palmeiras debería estar en la lista de promesas que analizará Quique Setién, pero no será el míster el único que determine si se queda o no en la plantilla. Influirán también los puestos para jugadores extracomunitarios, una cuestión que, tras el adiós de Arthur y el ascenso de Ronald Araújo, estará sujeta a la continuidad de Arturo Vidal y al posible éxito en las negociaciones por Lautaro Martínez y Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído