Matheus Fernandes en un partido con el Real Valladolid en LaLiga

UN ANÁLISIS DEL BRASILEÑO

Los avisos de Sergio González al Barça sobre Matheus Fernandes

Publicación:21/06/2020 - 20:09h

Actualización:21/06/2020 - 20:09h

Matheus Fernandes debutó este sábado con el Real Valladolid, y dejó buenas sensaciones en su visita al Wanda Metropolitano. En su análisis sobre el brasileño, Sergio González envió algunos avisos al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las promesas del FC Barcelona han vivido un buen fin de semana, en el que han llegado grandes noticias sobre varios cedidos. En el Estadio de Gran Canaria, Pedri volvió a decidir un partido de la UD Las Palmas con una jugada magistral que acabó en asistencia, pero los focos también apuntaron al Wanda Metropolitano, donde se estrenó en LaLiga un Matheus Fernades que por fin pudo jugar con el Real Valladolid.

El de Itaboraí aterrizó en enero en Pucela, pero primero tuvo que realizar una 'pretemporada' individual para ponerse a tono a nivel físico y después se vio frenado por la crisis del coronavirus, ya que fue uno de los futbolistas que resultaron contagiados. La afición blanquivioleta tenía muchas ganas de verle en acción, y también unos azulgrana que no perdieron detalle de un joven en el que se invirtieron siete millones de euros.

Quien lanzó algunos avisos a los culés fue Sergio González, que analizó al centrocampista en rueda de prensa. El catalán destacó un aspecto que ya se ha comentado varias veces, y es que técnicos, compañeros y directivos han aplaudido la fortaleza mental de un jugador que pronto cumplirá 22 años: "Matheus es un futbolista que está trabajando bien, está trabajando en silencio de una manera extraordinaria".

El de L'Hospitalet de Llobregat se extendió hablando de la adapción del brasileño y de su perfil futbolístico, y resaltó un aspecto que también habían subrayado los ojeadores barcelonistas. Pese a estar entre los aspirantes a suceder a Sergio Busquets, existen algunas diferencias evidentes: "Nosotros creemos que una de sus mayores virtudes es la llegada de segunda linea y queríamos un poco explotar esa posibilidad".

"Matheus es un futbolista con mucho recorrido, entiende bien el juego, se asocia bien y juega bien de primeras. Poco a poco se está haciendo un poquito con nuestra idea y hoy creíamos que era un partido importante para él, para poder jugar, para poder verle y para ver realmente como compite. Tanto él como todos los compañeros han tenido una buena nota, a pesar de no haber conseguido ningún punto", explicó.

El Barça seguirá aclimatando a Matheus

El Barça estará atento a la evolución de Matheus en lo que queda de Liga, y tomará una decisión en el próximo mercado de fichajes. La intención es que siga puliendo sus cualidades antes de determinar si podrá ganarse un sitio en el Camp Nou, en el que, en principio, no se le esperaría a corto plazo. Las informaciones recientes apuntan a que, haga o no la pretemporada con el primer equipo, salvo petición expresa de Quique Setién le espera otro préstamo por concretar, que podría ser en España o en algún otro campeonato de máximo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído