Riqui Puig está demostrando esta pretemporada que es un jugadorazo y que tal vez el FC Barcelona B se le haya quedado pequeño. El canterano mejora día a día y tal vez seguir jugando en Segunda División B no sea lo mejor para su progresión de cara al futuro. A mediados del mes de agosto cumple los 20 años y tal vez sea el momento para dar el salto y empezar a buscar retos mayores.

Lamentablementa, a día de hoy parece que Ernesto Valverde no tiene intención de utilizarlo con regularidad en el primer equipo. El Txingurri apuesta por un sistema con tres centrocampistas, pero tiene a nueve jugadores para ocupar esas posiciones: Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo, Arturo Vidal, Frenkie de Jong, Carles Aleñá, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto e incluso Philippe Coutinho.

Es ahí donde entra la posibilidad de cederle a otro equipo para que pueda tener minutos en Primera División y ya habría equipos que le siguen la pista. Según las informaciones publicadas por El Periódico de Aragón, pese al intterés de equipos superiores, el Real Zaragoza, equipo de Segunda División, estaría interesado en llevarse al canterano culé como cedido.

Su llegada sería una petición expresa del técnico zaragocista, Víctor Fernández, que estaría intentando convencer a los azulgranas de que el Real Zaragoza es un equipo que se adaptaría a la perfección a Riqui Puig por su estilo de juego. Todavía no habría respuesta del Barça, aunque parece complicado que se vaya a cerrar dicha operación.

Riqui Puig, calidad pura

Riqui Puig es uno de los talentos con más futuro de la Masia. Tal vez haga muchos años que no se ve a un futbolista con tanta proyección en las categorías inferiores del FC Barcelona. El catalán ha realizado la pretemporada con el primer equipo y ha dejado tremendos destellos de clase que siguen enamorando al barcelonismo, que ya le pide para el primer equipo.

Naturalmente, el 'overbooking' explicado anteriormente es un problema para ver al catalán en el primer equipo de manera habitual. Eso sí, Ernesto Valverde está dando muchos minutos a Riqui Puig durante la pretemporada, por lo que el Txingurri le considera una opción interesante.