Philippe Coutinho frente al Liverpool

TRAS TENER UNA DE LAS FICHAS MÁS ALTAS

La rebaja salarial de Coutinho para su fichaje con el Aston Villa

Publicación:14/05/2022 - 14:13h

Actualización:14/05/2022 - 14:13h

Philippe Coutinho ha pasado de percibir 16 millones de euros en el Barcelona a 6,5 millones en el Aston Villa. Aun así, seguirá siendo el mejor pagado en la plantilla del equipo inglés

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona ha resuelto uno de los principales asuntos de la 'operación salida', lo que le ha permitido sumar 20 millones de euros a sus arcas, además de reservarse un 50 % adicional en caso de una venta futura de Philippe Coutinho, cuya ficha es ahora propiedad del Aston Villa, tras hacer un importante 'sacrificio' en el apartado salarial.

Desde su llegada en condición de cedido al equipo inglés, el centrocampista se ha mostrado brillante y terminó por convencer al entrenado de los 'villans', Steven Gerrard, quien se convirtió en uno de los principales impulsores de su compra. Pero también ha debido poner de su parte al querer continuar jugando en la Premier League, donde cuenta con más minutos de juego.

Cuando militaba en las filas del conjunto azulgrana, el salario de 'Cou' era de 16 millones de euros, una cantidad muy difícil de asumir para el cuadro inglés, de acuerdo con 'Mundo Deportivo'. Ahora, el coste de su ficha se ha reducido considerablemente hasta unos 6,5 'kilos' por cada una de las cuatro temporadas para las que ha aceptado vestir los colores del Aston Villa.

Coutinho, el mejor pagado del Aston Villa

Aun así, el brasileño será el jugador mejor pagado del club, ligeramente por encima de Danny Ings y Lucas Digne, quienes actualmente perciben unos seis millones por curso. De esta manera, el conjunto británico continúa reforzándose de cara a la próxima temporada, al tiempo que le permite al Barça liberar algo de masa salarial, pudiendo facilitar la llegada de otros jugadores en verano.

Asimismo, Coutinho se ve beneficiado al contar con mayores oportunidades de ver acción sobre el césped, toda vez que en el equipo de Xavi Hernández habría tenido muy difícil hacerse con una plaza al contar con un efectivos casi fijos en la medular. Se espera que en las próximas semanas el Barcelona pueda concretar otras ventas de algunos de sus efectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído