Con miras al mercado estival de transferencias y tras los impedimentos para inscribir a jugadores como Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' con ficha del primer equipo, el FC Barcelona deberá realizar varios movimientos importantes buscando ajustar su masa salarial en procura de facilitar las operaciones a realizar durante los próximos meses.

En el marco de las rebajas salariales, será preciso negociar con varios de los jugadores de la plantilla. Especial atención cobra el caso de Jordi Alba, quien ya ha estado cerca de abandonar la entidad catalana en anteriores ventanas de transferencias y en esta oportunidad habría sido objeto de un 'ultimátum' por parte de la directiva azulgrana.

Las conversaciones Barça-Alba

En tal sentido, el tren ejecutivo del club tiene previsto reunirse con el jugador y su representante para presentarle una oferta definitiva de renovación a la baja, por lo que probablemente no habrá negociación. Desde el Barça únicamente esperan por el "sí" del jugador para poner en marcha las gestiones en función de la extensión de su vínculo contractual.

De lo contrario, el escenario arrojará la salida del lateral izquierdo del equipo blaugrana, ya sea por la vía del traspaso o directamente rescindiendo su contrato actual, toda vez que el salario que percibe es insostenible para que el Barcelona cuente con una masa salarial sostenible y unas finanzas 'saludables'. De aquí, podrían desprenderse distintos escenarios.

¿Y si Alba dice "no"?

En caso de una negativa por parte del zaguero, las puertas de salida del Spotify Camp Nou se abrirán de par en par para él. Si se produce este escenario, lo más favorable para el jugador y para el club será aceptar la oferta de algún club interesado en hacerse con sus servicios. Ya en el verano pasado estuvo sobre la mesa la opción del Inter de Milán, equipo que para este verano tiene previsto salir de varios jugadores.