Gavi con el dorsal '30' en un partido de LaLiga

SEGUIRÁ SIENDO JUGADOR DEL JUVENIL A

OFICIAL: LaLiga retira la ficha de Gavi como jugador del primer equipo del Barça

Publicación:24/03/2023 - 12:39h

Actualización:24/03/2023 - 12:39h

De manera oficial, LaLiga ha retirado el nombre de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' en su portal oficial como jugador del primer equipo del Barça, una consecuencia del 'paso atrás' que le mantiene con ficha del Juvenil A

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los intentos realizados por el FC Barcelona, no ha sido posible inscribir a Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' como jugador del primer equipo, incluso después de solicitar una medida cautelar ante la justicia ordinaria, que terminaría declarándola como improcedente. Ahora, resta presentar el caso ante la Audiencia Provincial, en tanto que LaLiga oficialmente ha retirado la ficha del andaluz, que mantiene la del Juvenil A.

Este movimiento ha tenido lugar después de que el juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona desestimara la concesión de una medida cautelar, indicando que la petición por parte de la entidad catalana había sido presentada fuera del plazo establecido para ello. De esta manera, la condición del centrocampista vuelve a ser la misma que ostentaba hasta el 31 de enero.

Gavi, aún sin ficha del primer equipo

En consecuencia, seguirá vinculado al Juvenil A, conservando el dorsal '30' y su inscripción ante la patronal no podrá ser formalizada, hasta tanto el club resuelva sus problemas con respecto a la masa salarial, que por el momento está excedida en unos 200 millones de euros. Para ello, el Barça deberá realizar una serie importante de movimientos con miras al próximo verano, en el que también tiene previsto fichar.

Ya en la web oficial de LaLiga, el de Los Palacios y Villafranca no figura oficialmente como jugador del primer equipo. En la lista de centrocampistas de la plantilla dirigida por Xavi Hernández, solo figuran los nombres de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri González, Franck Kessié y Ferran Torres, en tanto que Pablo Torre y Marc Casadó lo hacen en condición de futbolistas del Barça Atlètic.

Las acciones del Barça

Entretanto, la directiva azulgrana ya ha comenzado a trazar parte de sus estrategias, tanto para inscribir al andaluz como para reforzar la plantilla en verano. Para ello, con excepción de las palancas financieras, todas las opciones están sobre la mesa, incluso si suponen realizar algún 'sacrificio' con miras al verano: ventas de jugadores, rescisiones, rebajas salariales acordadas, entre otras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído