Laporta presencia el Clásico en el Camp Nou

EL CLUB SE AJUSTARÁ AL 'FAIR PLAY'

Rebajas, rescisiones, ventas… Las fórmulas del Barça para poder ir al mercado

Publicación:22/03/2023 - 14:01h

Actualización:22/03/2023 - 14:01h

El FC Barcelona debe hacer ajustes importantes en sus finanzas si quiere sumar nuevos jugadores a su plantilla. Con excepción de las 'palancas', todas las opciones están sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene previsto realizar varios movimientos importantes con miras al mercado de fichajes. No obstante, para ello será preciso ajustar sus cifras con el fin de contar con un margen de maniobra lo más amplio posible, al tiempo que se evita problemas con LaLiga al momento de inscribir a los jugadores que puedan incorporarse al proyecto deportivo de Xavi Hernández para el próximo curso.

Uno de ellos tiene que ver con la masa salarial, que debe reducirse hasta en 200 millones de euros, por lo que es necesario realizar distintos trámites. Con las 'palancas económicas' descartadas, solo restan opciones como las rebajas salariales y posiblemente algunas salidas acordadas y especialmente las ventas, operaciones que podrían dejar sumas importantes de dinero en las arcas de la institución.

El plan de Laporta

Con la excepción de las 'palancas' y demás gestiones que puedan suponer nuevas deudas, todas las opciones están sobre la mesa. Entre ellas está la reducción de los salarios de jugadores de todas las secciones que forman parte del club, lo que conllevará una extensa serie de conversaciones y negociaciones en procura de eventuales acuerdos.

De igual manera, será preciso salir de varios efectivos de la plantilla actual del primer equipo, especialmente si estas operaciones se concretan por la vía del traspaso. De este modo será posible formalizar inscripciones como las de Ronald Araújo o Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', renovaciones como la de Alejandro Balde y los tres fichajes necesarios para reforzar el equipo de Xavi.

Las posibles acciones del Barça

Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany continuarán trabajando hasta lograr el objetivo de reducir los 200 'kilos' que exceden los límites salariales. Uno de los salarios que se vería reducido sería el de Sergio Busquets en caso de que el Barça pueda renovarle. Asimismo, está sobre la mesa la posibilidad de vender a Ansu Fati, con la Premier como posible destino, y la de dar salida a Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído