Jean Michaël Seri celebrando un gol con el Niza en la Ligue 1

SERI, UNA BUENA OPCIÓN PARA EL BARÇA

Recuperar el físico en el centro del campo, clave para Valverde

Publicación:10/06/2017 - 09:50h

Actualización:10/06/2017 - 13:31h

La verdad es que el Barça necesita un perfil así si quiere ser competitivo en el futuro. Con Guardiola coincidieron Keita y Touré Yaya, dos pulmones en la medular. Se adaptaron al sistema culé y supieron aportar ese músculo que se les exigía

Ver calendario del FC Barcelona

Acostumbrado al juego de lucha y entrega en el Athletic, Ernesto Valverde ha pedido al Barça que fiche a un jugador más sacrificado para el centro del campo. Porque aunque será el juego de salón el que predominará –como desde hace años- en el Camp Nou, también hay que saber tener a jugadores que lidien con el barro.

El nombre que más suena para cumplir las pretensiones del técnico azulgrana es Seri, un marfileño del Niza al que todos comparan con Xavi Hernández por su toque de balón y con Seydou Keita por su constante trabajo en la sombra.

El PSG y la Roma son dos obstáculos para su fichaje por el FC Barcelona. Unai Emery se habría fijado en él para reforzar la medular de los parisinos y Monchi le querría para su nuevo proyecto en el conjunto italiano.

Un perfil necesario en la medular del Barça

La verdad es que el Barça necesita un perfil así si quiere ser competitivo en el futuro. Con Guardiola coincidieron Keita y Touré Yaya, dos pulmones en la medular. Se adaptaron al sistema culé y supieron aportar ese músculo que se les exigía.

Hace unas semanas escribíamos un artículo explicando que Sergi Roberto y Rakitic podrían cumplir esa función a la perfección, desahogando a Busquets, muchas veces superado en la faceta de 'bombero'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído