Julián Araujo en un partido con Los Ángeles Galaxy

LLEGARÍA CON FICHA DEL FILIAL

¿Refuerzo de última hora? El Barça trabaja la cesión de Julián Araujo

Publicación:30/01/2023 - 23:46h

Actualización:30/01/2023 - 23:46h

El FC Barcelona podría cerrar en las próximas horas la cesión de Julián Araujo, según ha confirmado la cadena 'ESPN'. El mexicano llegaría cedido por seis meses con ficha del filial y su fichaje reforzaría el lateral derecho si se marcha Bellerín

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la posible salida de Héctor Bellerín, la directiva del FC Barcelona podría cerrar una operación de última hora en el mercado internal. Según confirmó la cadena 'ESPN', Joan Laporta podría cerrar en breve la cesión de Julián Araujo, defensor de 21 años que dejaría a Los Ángeles Galaxy por seis meses para recalar en el Barça con ficha del filial y una opción de compra por un monto cercano a los 5 millones de euros.

En su paso por la Major League Soccer (MLS), el de California suma un par de tantos y 14 asistencias en 111 apariciones. El Barça sigue al internacional mexicano desde hace meses y el acercamiento con el Galaxy se reforzó después del traspaso de Riqui Puig el verano pasado a 'coste cero'. Finalmente, la directiva se decantó por Bellerín, pero el catalán no ha tenido un buen semestre y, si no sale esta semana, lo hará en julio al finalizar la temporada.

Consciente de los pocos minutos que tendrá, Héctor ve con buenos ojos su traspaso al Sporting Clube de Portugal, pero la negociación con los de Lisboa se ha complicado en las últimas horas. Para el Barça, el traspaso del ex lateral de Betis y Arsenal dejaría dinero en caja, algo positivo considerando que, en caso de marcharse a final de temporada, probablemente lo haría con carta de libertad.

Así juega Julián Araujo

El defensor de 21 años se formó en una Barça Academy en los Estados Unidos y jugó el Mundial Sub-20 de Polonia 2019 con el combinado de las 'barras y las estrellas'. Araujo destaca por su rapidez y potente pegada, siendo un lateral derecho que va sin miedo a los cruces y con un ida y vuelta constante que denota su buen estado físico. Además, tiene buen regate y suele desbordar hasta línea de fondo, atributos que denotan su 'ADN' culé.

Si bien llegaría con ficha del Barça Atlètic, Xavi Hernández tendría luz verde para convocarle en el primer equipo cuando lo desee. Rafa Márquez, técnico del filial, ha sido uno de los principales promotores de su fichaje y, si se concreta la operación, el mexicano estaría disponible para la visita de los culés el sábado al UE Cornellá. Sin embargo, el futuro del 'caso Bellerín' será determinante para la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído