Leo Messi en un calentamiento con el Paris Saint-Germain

LEO PARECE DECIDIDO A DEJAR EL PSG

¿Regresa al Barça? El padre de Leo Messi prepara su salida del Paris Saint-Germain

Publicación:14/03/2023 - 23:04h

Actualización:14/03/2023 - 23:38h

Después de la eliminación del Paris Saint-Germain de la UEFA Champions League, Lionel Messi parece haber decidido abandonar el conjunto galo. Jorge Messi sigue sin hablar con el FC Barcelona y el martes viajó a Arabia, quizás a escuchar alguna oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Messi, padre y representante de Leo, comienza a levantar serios rumores que ubican al 'crack' rosarino lejos del Paris Saint-Germain. El martes, el padre del '10' estuvo en Riad atendiendo compromisos comerciales en una reunión con el ministro de turismo árabe que, si bien no tuvo nada que ver con Al-Hilal u otro club saudí, si que confirma la intención del gobierno de ese país de utilizar a Leo, junto a Cristiano Ronaldo, como imágenes de su candidatura para ser sede del Mundial 2030.

Una vez resuelto el compromiso de Jorge en Arabia, el argentino regresó a la ciudad condal, donde ha permanecido en los últimos días. De momento, no ha habido algún nuevo acercamiento con la directiva del FC Barcelona, pero lo cierto es que tanto el jugador como su padre siguen sin responder a la oferta de renovación que el Paris Saint-Germain ha puesto sobre la mesa, siendo esta la única oferta formal que ha recibido el rosarino de cara a la 2023/24.

Las posibilidades de ver a Messi de nuevo en el Barça

Más allá de la falta de contactos entre Leo y el club, el periodista Gerard Romero aprovechó una conversación en su podcast 'Jijantes FC' para 'mojarse' sobre el futuro del delantero, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. "A día de hoy, hay un 60 % de posibilidades de que Messi vuelva al FC Barcelona", dijo Romero mientras bromeaba en una transmisión en Twitch.

Sin embargo, el porcentaje real sería mucho menor, considerando los problemas financieros que atraviesa el Barça. Para poder encajar la ficha de Messi en verano, el jugador de 35 años debería acceder a firmar un contrato a la baja, muy inferior a los 40 millones de euros que ingresa en Francia y, además, el club deberá liberar suficiente masa salarial para ficharle, aún cuando el traspaso se gestara a 'coste cero'.

El desgaste de la relación de Leo con la afición parisina

La enésima eliminación del PSG en la UEFA Champions League habría terminado de convencer a Lionel de abandonar el club, previendo una nueva reacción hostil por parte de los ultras de la afición parisina, tal y como sucedió la temporada pasada. Los últimos dos meses de la 2022/23 fueron muy complicados tanto para Leo como para toda la plantilla del Paris y solo la renovación de Kylian Mbappé calmó las criticas al equipo y la directiva.

Este año, difícilmente habrá algo que cambie la opinión de una afición a la que la obtención de la Ligue 1 sabe a poco, conscientes de la calidad de una plantilla armada gracias al dinero qatarí con el objetivo de ganar la primera 'orejona' de su historia. No obstante, Nasser Al-Khelaïfi confía en poder retener al rosarino, más allá de que en Argentina se especula con su marcha a Arabia a cambio de 600 'kilos', cifra que Jorge Messi exigiría a los jeques saudíes para cerrar su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído