Gerard Piqué y Joan Laporta en un partido de la Copa Davis

EL CATALÁN HABLÓ CON LOS MEDIOS

Piqué se 'moja' sobre la vuelta de Messi y deja claro que el Barça nunca ha comprado árbitros

Publicación:14/03/2023 - 11:28h

Actualización:14/03/2023 - 11:28h

El exfutbolista del Barça Gerard Piqué ha ofrecido unas declaraciones en las que habló sobre el posible regreso de Leo Messi y de la situación del club con Enríquez Negreira

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, uno de los futbolistas más queridos e históricos del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista en 'El Món a RAC1' para hablar sobre la actualidad del club tras su retiro. El exdefensor, entre muchas cosas, se pronunció respecto a los pagos a José María Enríquez Negreira y también sobre el posible regreso de Leo Messi en verano.

Comenzó su comparecencia ante los micrófonos expresando cómo es su día a día después de retirarse del balompié. "No hecho de menos, ni un poco, el fútbol. Estoy muy bien y llega un punto que lo dejas y te das cuenta de lo que te has perdido los fines de semana", afirmó, 

Negreira y la gloria del Barça

Por otra parte, mencionó que la situación con el excolegiado Enríquez Negreira es un tema dedicado a los técnicos del primer equipo. "Como futbolistas no sabíamos nada. Creo que esos informes son más para entrenador y cuerpo técnico. Los jugadores, sobre todo los más veteranos, ya conocemos a los árbitros, en cambio, los entrenadores que vienen de fuera necesitan ayuda para conocer el perfil de cada uno. A partir de aquí, como jugadores no teníamos ninguna información", aclaró Piqué.

En la misma línea, fue sumamente crítico con aquellos que ponen en duda la grandeza del Barcelona en lo que va de siglo. "Por mucho que quieran ensuciarla, fue una época tan dorada... No es ya lo que ganamos sino cómo lo ganamos. Fuimos muy superiores y no dependíamos de los árbitros. Yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente. Es verdad que está metida la Fiscalía, pero yo confío en mi club y en la gente que lo lleva. Pongo la mano en el fuego que el Barça no ha comprado árbitros", sentenció el catalán.

El posible regreso de Leo Messi

Por último, habló sobre la vuelta de 'La Pulga' en un futuro. "Solo lo sabe él. Creo que el Mundial era el gran sueño que tenía, el título que le faltaba para considerarlo el mejor de la historia. Y a partir de ahora todo lo que decida ya es más un tema personal de dónde encontrar la felicidad. Si sigue motivado, lo normal es que se quede en Europa y ahí puede entrar en sus planes el Barça. O a lo mejor se va a la MLS. Para los culés, que sabemos todo lo que nos ha hecho sentir. Que volviera, a nivel sentimental, sería muy bestia", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído