Samuel Umtiti calentando con el Barça

TENDRÍA QUE SALIR COMO AGENTE LIBRE

¿Regreso a casa? La solución para Umtiti llegaría de Francia

Publicación:1/06/2022 - 19:53h

Actualización:1/06/2022 - 19:53h

Samuel Umtiti será uno de los nombres propios del verano en el Barça. El zaguero central no entra en los planes de Xavi Hernández y desde el Camp Nou le buscarán una salida, con la Ligue 1 como probable destino para el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está más 'metido' que nunca en el mercado de fichajes. Los catalanes esperan reforzar su plantilla con varias contrataciones, pero en orden de poder acometer las mismas, deberán darle salida a varios de los activos que no están en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. La situación económica del club los obliga a desprenderse de algunos miembros de la entidad, y varios son los futbolistas señalados a abandonar la Ciudad Condal.

En tal sentido, la zona más afectada será la defensa del equipo. Con el futuro aterrizaje de Andreas Christensen al Camp Nou, los barcelonistas verán como se produce un 'overbooking' de centrales, debido a que cuentan con la presencia del ya mencionado Christensen, Gerard Piqué, Ronald Arújo, Eric García, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Clément Lenglet. Con la obligación de deshacerse de, al menos, 2 de ellos, el ex jugador del Lyon es quien tiene todas las 'papeletas' para dejar la disciplina culé en primer lugar.

Umtiti se unió a las filas del conjunto azulgrana en la temporada 2016-2017 y su impacto en el equipo fue inmediato. El francés supo hacerse con un lugar en el once inicial de la escuadra y apuntaba a ser un central de época para la institución azulgrana. Su actuación en el Mundial de Rusia 2018 fue consagratoria y las expectativas con él estaban por los 'cielos', pero las lesiones tenían otros planes para el futbolista. El defensor no ha recuperado las buenas sensaciones después de sufrir problemas en la rodilla durante la temporada 2018-2019, y sólo ha disputado 50 partidos en 4 temporadas

Las continuas ausencias del jugador, sumadas al pobre rendimiento mostrado cuando ha tenido la oportunidad de contar con minutos, lo han llevado a ser uno de los descartes del equipo, y tras tener una conversación con Xavi, ambas partes han entendido que lo mejor es separar sus caminos. En ese escenario, la liga francesa se presenta como la gran solución para Samuel, ya que el Niza está muy interesado en hacerse con sus servicios, según ha informado 'lequotidiendusport'.

Tendría que negociar su libertad

No obstante, los 'aguiluchos' solo acometerían su incorporación si Umtiti llega con la carta de libertad. El conjunto dirigido por Christophe Galtier ya ha contactado con el entorno del central para que negocien con el Barça la rescisión de su contrato y poder concretar su fichaje. Por su parte, los culés priorizan la desvinculación del zaguero y pondrían todas las facilidades posibles, incluyendo una cesión en caso de ser necesario. Los franceses estarían dispuestos a ofrecerle un año fijo más variables en función de su rendimiento, ya que aún existen dudas sobre su estado físico. Pese a esto, el ex del Lyon verían con buenos ojos un regreso a la Ligue 1, por lo que su salida podría ser cuestión de días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído