Julián Araujo durante un partido con México

EL MEXICANO, ALTERNATIVA PARA EL LATERAL DEL BARÇA

El regreso de Julián Araujo al Barça, cada vez más probable

Publicación:14/02/2024 - 10:01h

Actualización:15/02/2024 - 03:35h

El FC Barcelona no duda que debe reforzar su lateral derecho para la próxima temporada, y al margen del gran nombre de Joao Cancelo también tiene en cuenta el 'fichaje' de Julián Araujo

Ver calendario del FC Barcelona

Julián Araujo regresó al césped el pasado fin de semana en el triunfo de la UD Las Palmas ante el Valencia tras varias jornadas de suspensión por una roja recibida el pasado mes de enero, en una acción algo polémica por la gravedad del castigo. El mexicano, de gran temporada en el equipo canario, tuvo un regreso más que positivo, y parece que a partir de allí ha logrado confirmar su 'fichaje' por el FC Barcelona para la próxima temporada.

Y es que a sus 22 años, Araujo se ha ganado un sitio con García Pimienta en Gran Canaria, siendo titular en nueve de diez partidos consecutivos a partir de la tercera jornada del campeonato, interrumpiendo aquella racha solo por problemas musculares. Ese buen rendimiento con el extrenador azulgrana, según informa 'Marca', hace que el Barça valore recuperarlo y darle un sitio en su plantilla de cara a la temporada 24/25.

El Barça podría completar una muy buena operación con Julián Araujo

El equipo azulgrana piensa en el futbolista norteamericano para competir en un lateral diestro donde sólo cuenta a día de hoy con Joao Cancelo, que tampoco tiene asegurada su continuidad, aunque se trabaja para intentar rebajar los 30 millones de euros que pide el Manchester City por su traspaso definitivo. Araujo permitiría al nuevo entrenador del Barça tener otra opción natural para la posición y no tener que acudir constantemente a Koundé o Ronald Araújo si el portugués no puede estar en el XI.

La información igualmente apunta que Bojan Krkic, el encargado del seguimiento de los cedidos en la dirección deportiva culé, tiene apuntado en su agenda al futbolista azteca, por el que la entidad azulgrana desembolsó en su día 4 millones de euros. Una opción similar a la de Araujo es la Sergiño Dest, a préstamo en un PSV Eindhoven que con casi toda seguridad hará efectiva la opción de compra que posee por 10 millones de euros.

Respecto a Araujo, vale la pena recordar que el internacional mexicano no pudo ser inscrito al formalizarse su fichaje fuera de plazo la pasada temporada, por lo que se quedó sin competir en el segundo tramo de la pasada campaña. Pero en la presente, se marchó a préstamo al conjunto canario y está cumpliendo a la perfección con lo que esperaba de él, siendo un lateral que da muy buenas sensaciones ofensivas y que tiene una proyección más que interesante por la cantidad que se invirtió en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído