Luís Maximiano en un partido con el Sporting de Portugal en la Europa League

MÁS OPCIONES PARA LA PORTERÍA

Relacionan al Barça con una joven promesa del Sporting de Portugal

Publicación:15/06/2020 - 15:45h

Actualización:15/06/2020 - 15:45h

El Barça sigue estudiando opciones para la portería, y eso le ha situado en el centro de los rumores. 'A Bola' relaciona a los catalanes con Luís Maximiano, una joven promesa del Sporting de Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la reforma de su plantilla, y debe recoger los frutos tras la apertura de la ventana estival. En la Ciudad Condal se han centrado en objetivos prioritarios como Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, pero a la vez van tocando teclas para las modificaciones que podrían tener lugar en otras parcelas. Todos este movimiento ha situado al conjunto catalán en el centro de las especulaciones.

Según 'A Bola', los azulgrana tienen en su agenda a una promesa del Sporting de Portugal, el guardameta Luís Maximiano. El citado medio asegura que con Marc-André ter Stegen consolidado como titular indiscutible, el joven de 21 años podría ejercer a la perfección el papel de escudero y formarse de cara al futuro, toda vez que Neto Murara podría cambiar de aires tras una temporada irregular en el Camp Nou.

Esta versión concreta que además de una interesante apuesta deportiva, el de Celeirós también lo es a nivel económico, ya que los verdiblancos le habrían tasado en 16 millones de euros. Si consiguen colocar al ex del Valencia, por el que se solicitan entre 20 y 25 'kilos', los responsables culés podrían reinvertir el dinero y además sacar beneficios a estas operaciones cruzadas, algo esencial tras la crisis del coronavirus.

En el país vecino consideran al cancerbero una estrella en ciernes, y le avalan sus registros recientes con los lisboetas. En el José Alvalade ha disputado 23 compromisos en los que va de campaña (entre Primeira Liga, Europa League, Taça de Portugal y Taça de la Liga), y ha encajado 31 goles. Los expertos insisten en que sus virtudes podrían potenciarse si en las próximas temporadas da el salto a un grande.

Aunque el traspaso no está confirmado, la prensa avisa que el luso ya cuenta con varios pretendientes de máximo nivel. Si bien es cierto que 'A Bola' afirma que no se han iniciado negociaciones oficiales, también lo es que desliza un acercamiento del Milan, que sería, en estos momentos, el principal adversario del Barça en caso de que hubiera una ofensiva por el prometedor futbolista.

El Barça podría apostar por el talento de casa

Está por ver si Maximiano se convierte en una alternativa real o el Barça mantiene su intención de apostar por el talento de casa, una estrategia que estaba prevista para recomponer el presupuesto y reafirmar la confianza en la Masia. Recientemente se ha hablado del ascenso definitivo de Iñaki Peña al primer equipo, lo que podría arrastrar a otros canteranos y entregar la portería del filial a Arnau Tenas, otro joven portero en el que hay puestas muchas esperanzas de cara al futuro. Lo que está más que claro es que opciones de calidad no van a faltar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído