A pesar de todas las informaciones sobre un posible acuerdo de Samuel Umtiti con el Stade Rennais y una eventual negativa del club para ficharle debido a sus condiciones físicas, el equipo francés ha salido al pasopor medio de su entrenador, Bruno Génésio, quien ha sido el encargado de desmentir los rumores al tiempo que ha lamentado la situación que el jugador ha vivido en los últimos días.

En sus recientes declaraciones, el míster del equipo bretón dio a conocer que en ningún momento el zaguero se acercó a las instalaciones del club para pasar la revisión médica rutinaria en los fichajes: "Lamento la información falsa que se ha dado a conocer, lo siento por Sam, porque en ningún caso vino a hacerse un examen médico, y menos una prueba que no hubiese sido concluyente".

Asimismo, ha advertido que este tipo de noticias sin fundamento han afectado la reputación del club de cara a la opinión pública, además de los efectos que pueden acarrear para el jugador en cuestión: "Empaña nuestra imagen, mi imagen, porque yo también tengo un compromiso con él, y quería decir que realmente es un poco tóxico y muy lamentable lo que se ha dicho".

Previamente, Genesio había indicado que sí hubo algunas dudas sobre su estado físico, aunque esta situación no haya sido determinante para la decisión del equipo: "Es un jugador que me gusta mucho. Después, también estamos en el club con un funcionamiento en el que no siempre estamos de acuerdo en las opciones, necesitamos un consenso. Hay dudas sobre su estado físico por lo que entiendo que puede ser algo para el club que ralentice el proceso".

Las alternativas para el Rennes

Por otra parte, la directiva del Stade Rennais habría llegado a barajar otras opciones para reforzar su zaga. Tal es el caso del brasileño Francisco Morato, quien actualmente milita en las filas del Benfica y, según 'Transfermarkt' tiene un coste de mercado que oscila alrededor de los 10 millones de euros. Otro posible fichaje es el surcoreano Kim Min-Jae, del Fenerbahce, con un coste de 14 'kilos'.