Alejandro Balde, durante un partido con el FC Barcelona

EL CLUB ORGANIZA LOS ÚLTIMOS FLECOS

La renovación de Balde con el Barça sería cuestión de tiempo

Publicación:29/11/2022 - 09:10h

Actualización:29/11/2022 - 14:31h

El Barça se ha marcado como prioridad la renovación de Alejandro Balde para este mercado de invierno. Los azulgrana le consideran una pieza clave en su proyecto deportivo y quieren atarle de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas para el próximo mercado de invierno. La Junta Directiva entiende que es importante reforzar la plantilla para la segunda mitad de la temporada, siendo el lateral derecho y la posición de pivote los dos sectores que Xavi Hernández quiere doblegar. Sin embargo, también está la renovación de Alejandro Balde como un tema prioritario de cara al futuro.

La explosión que ha tenido el canteraro esta campaña ha comenzado a llamar la atención de los grandes equipos de Europa, por lo que el club quiere atarle con una ampliación importante de contrato. Según el periodista Fabrizio Romano, los azulgrana tienen varias semanas trabajando en los términos que le ofrecerán al entorno del jugador para convencerle de firmar.

Los planes del Barça pasarían por un contrato hasta 2027 donde sus emolumentos se verían incrementados en base a las buenas sensaciones que ha dejado sobre el terreno de juego, tanto por la banda izquierda como por la derecha. Estos le pondrían cerca de la escala salarial de Gavi, quien en su última renovación pasó de los 100.000 euros anuales como miembro del filial a los 3.3 millones por temporada.

Además, los culés también tendrían en sus planes incluir en su nuevo acuerdo una cláusula de rescisión 'anti-jeques' por 1.000 millones de euros, misma que ya tienen futbolistas como Ansu Fati, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Jules Koundé y Ronald Araújo. En Barcelona están tranquilos y consideran que todo sucederá según lo planeado en las siguientes semanas. Todo es cuestión de tiempo.

Convocatoria con la selección

Su gran proyección le consiguieron un boleto al Mundial de Catar con 'La Roja' de Luis Enrique, en donde ha participado en los primeros dos compromisos de fase de grupos. En la goleada (7-0) frente a Costa Rica fue protagonista al generar el quinto gol de España, mientras que ante Alemania entró de cambio en la segunda mitad para disputar los últimos minutos del encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído