Griezmann volvería a escena para el Barcelona

SE TOMARÁN DECISIONES EN EL BARÇA

Renovación 'galáctica': los posibles fichajes del Barcelona tras cuatro fracasos europeos

Publicación:8/05/2019 - 16:43h

Actualización:8/05/2019 - 16:43h

El FC Barcelona fracasó por cuarta vez consecutiva en la Champions League y todo apunta a que habrá una remodelación importante de la plantilla. Hay varios nombres en la cartera y podrían llegar jugadores muy importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el FC Barcelona conquistó el triplete con Luis Enrique en su primer año como técnico del primer equipo, que el equipo azulgrana acumula fracaso tras fracaso en la Champions League. Atlético de Madrid, Juventus de Turín, AS Roma y ahora el Liverpool se convirtieron en verdugos de los culés con sonrojantes victorias.

Ya van cuatro temporadas que el FC Barcelona no solamente no gana la Liga de Campeones, sino que no figura ni siquiera entre los finalistas mientras que el Real Madrid ha ganado tres. Es por ello que habrá cambios importantes en la plantilla. Algunos de los que ahora han sido jugadores clave podrían abandonar el Camp Nou en verano para dejar paso a nuevos fichajes que relancen el proyecto deportivo.

Hasta la fecha, el FC Barcelona ya ha anunciado un fichaje de cara al próximo verano: el de Frenkie de Jong. El mediocentro holandés, que está haciendo un temporadón en el Ajax, será la primera piedra del nuevo proyecto deportivo. Los culés acordaron su traspaso pagando 75 millones de euros fijos más otros 11 de variables.

De Jong no sería el único fichaje procedente del equipo de Ámsterdam sino que su capitán, Matthijs de Ligt, es otro de los que podría llegar. A sus 19 años, se ha consolidado como uno de los defensas con más nivel de Europa y recientemente Marc Overmars habría confirmado a la Juventus, su otro pretendiente, que los culés pagarían 80 millones por él.

Además, el FC Barcelona tiene pendiente el fichaje de un delantero y, dado que Luka Jovic está a un paso de ser anunciado por el Real Madrid, la opción de Antoine Griezmann vuelve a ganar fuerza. El francés llegaría por un precio cerrado de 120 millones de euros, su cláusula, y varios sectores de la prensa aseguran que estaría dispuesto a no hacerse atrás esta vez.

Depende de las ventas, podrían llegar más cracks al Camp Nou

Naturalmente, los casos de De Ligt y Griezmann no están cerrados y todavía queda tela por cortar. Incluso en el caso del francés, podrían surgir nuevas oportunidades en el mercado para reforzar la posición. El caso es que si finalmente se marchan jugadores importantes como Rakitic o Coutinho, los culés tratarían de encontrar nuevas opciones. El trabajo de Eric Abidal y su equipo comienza a partir de ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído