Messi en un entrenamiento con el PSG

EL ARGENTINO NO QUIERE DISTRACCIONES

La renovación de Messi con el PSG, al margen del cruce de Champions ante el Bayern

Publicación:4/02/2023 - 09:57h

Actualización:4/02/2023 - 09:57h

El futuro de Lionel Messi se mantiene en vela aunque su primera opción es el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el atacante prefiere esperar unas semanas antes de sentarse a negociar

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain se mantiene en el aire después de que se hiciera con la Copa del Mundo en Qatar. El rosarino quedará libre de contrato en junio y hoy en día ambas partes siguen sin sentarse a negociar para extender su continuidad, algo que mantiene vivas las esperanzas de un posible regreso al FC Barcelona.

Sin embargo, parece descabellado pensar que el '10' albiceleste volverá a vestir la elástica culé en la 2023/24, ya que las condiciones financieras no están dadas en el Spotify Camp Nou y la relación entre él y Joan Laporta está deteriorada. Así las cosas, la cadena argentina 'TyC Sports' asegura que la única opción que tiene Leo sobre la mesa es la de continuar en Francia, tanto a nivel deportivo como económico.

De hecho, este mes de febrero será clave para que se concrete su estadía y la fecha fijada por el entorno de Messi sería después del partido por Champions ante el Bayern Múnich. El delantero no quiere ninguna distracción antes del cruce frente a los bávaros, porque su objetivo pasa por volver a ser rey de Europa después de lograr el máximo reconocimiento en la pasada cita mundialista.

En el seno parisino entienden que la lesión de Kylian Mbappé deja a Leo como el mayor referente del equipo para los próximos partidos, por lo que el propio Nasser Al-Khelaïfi ha llevado personalmente las conversaciones sobre su futuro. El contacto es regular entre todas las partes y todo estaría encaminado para ampliar su contrato más pronto que tarde. Eso sí, el PSG tiene que presentar una nueva oferta con condiciones superiores tras lo ocurrido en el Mundial. Messi ahora tiene otro caché.

No hay año opcional

Varios medios de comunicación desvelaron en su momento que el vínculo entre el rosarino y el Parque de los Príncipes tendría estipulado un año más opcional, algo que no sería correcto. Jorge Messi, padre y agente de Leo, lleva las negociaciones y tendría un acuerdo de palabra desde hace varias semanas para que todo llegue a buen puerto. Todos están en la misma sintonía y la predisposición es positiva. Queda saber la duración y los emolumentos que recibirá en su nuevo contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído