Dembélé durante el Levante-Barça

EL TIEMPO CORRE EN CONTRA DEL BARÇA

La renovación de Ousmane Dembélé con el Barça sigue en un punto muerto

Publicación:9/05/2022 - 09:28h

Actualización:26/05/2022 - 20:21h

Quedan 52 días para que el FC Barcelona resuelva el 'culebrón' de la renovación de Ousmane Dembélé. Hasta ahora, la operación continúa estancada y sin una hoja de ruta clara para los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le acaba el tiempo para resolver el tema de la renovación de Ousmane Dembélé, cuyo vínculo con el cuadro azulgrana vence en 52 días, el 30 de junio. Desde el Camp Nou apuestan por su continuidad, pero de momento las negociaciones están en un punto muerto y lejos de resolverse. Más allá del encuentro de Mateu Alemany con Moussa Sissoko el pasado mes para intentar acercar posturas, no ha existido avance y el francés podría acabar abandonando el cuadro azulgrana a final de temporada.

En 'El Chiriguinto' han informado que desde los despachos del club blaugrana ven la extensión del contrato de Dembélé "estancada" y que, en este punto, creen que el extremo derecho está ganando tiempo para terminar la temporada y, probablemente, dejar el club de la Ciudad Condal y emprender un nuevo reto a nivel futbolístico, es decir, la negociación está en el mismo punto que en enero, cuando el jugador anunció al Barça que no iba a renovar su vínculo. 

Merece la pena recordar que Xavi Hernández ha pedido a la directiva del Barcelona la renovación de Dembélé, consciente de que es un jugador que dinamiza constantemente el ataque del equipo y que confía plenamente en él, razón por la que 'pasó' de dejarlo en la grada (como recomendó el club) y le ha convertido en un jugador indispensable en su planteamiento. Eso no habría sido suficiente para que el 'Mosquito' decidiera finalmente renovar su acuerdo con el cuadro culé. 

 'MARCA' había informado que Dembélé se encontraba a la espera de qué el Barça le haga llegar la última oferta de renovación y finalmente decidir su futuro. Lo único que está claro es que no hay nada cerrado, a pesar de los rumores de las últimas semanas que apuntaban que el jugador estaba priorizando quedarse en el club de la Ciudad Condal y que estaba encantado con el proyecto que estaba construyendo Xavi Hernández. Todo está en el aire y apunta a resolverse 'in extremis', cuando acabe la temporada. 

Mientras tanto, se suman más equipos en la pelea por el traspaso de 'Dembouz' como agente libre. Son varios de los equipos que se han sumado a la puja por el fichaje del atacante francés de 24 años y que estarían dispuestos a ofrecerle un salario millonario, que el Barcelona no está en condiciones de igualar. Por ejemplo, la semana pasada se informó que el París Saint-Germain había hecho llegar al de Vernon una oferta con la que le prometen 17 millones de euros anuales (netos) más una prima de fichaje por llegar libre. 

Raphinha, a la espera de lo que pase con Dembélé

Mientras el Barça espera la decisión final de Dembélé, trabaja en el que sería su relevo. Raphinha se ha convertido en una de las grandes prioridades para los culés y si el Leeds desciende a la Championship, segunda división de Inglaterra, se activaría una cláusula que bajaría su precio de salida desde los 75 a los 25 millones de euros, una cifra muy accesible tratándose de un internacional con Brasil que en esta temporada suma 10 goles en 33 partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído