Gavi, en un partido con el FC Barcelona

GAVI YA TENDRÍA LA OFERTA DEL BARÇA

¡Renovación a punto! Gavi y el Barça, cerca de llegar a un acuerdo

Publicación:10/06/2022 - 09:09h

Actualización:10/06/2022 - 11:58h

Parece que las negociaciones entre el entorno de Gavi y el Barça están por llegar a buen puerto. Así lo asegura una nueva información desvelada por 'Catalunya Radio'

Ver calendario del FC Barcelona

Hace más de un mes que Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación y puso en estado de alerta a todos los seguidores del FC Barcelona al no dar señales sobre la renovación de Gavi. El centrocampista es uno de los futbolistas más importantes dentro del esquema de Xavi Hernández y uno de los baluartes del plantel, convirtiéndose en tan solo una temporada en la cara de la institución junto a Pedri y Ansu Fati.

Con un contrato vigente hasta 2023 y una cláusula tasada en 50 millones de euros, su desempeño sobre el terreno de juego ha llamado la atención de los clubs más importantes de Europa y extender su vínculo con el club pasó a ser una de las prioridades del verano. Sin embargo, las conversaciones no llegaban a buen puerto y el propio agente del jugador, Iván de la Peña, se pronunció afirmando que los azulgrana no habían hecho ninguna oferta formal para retener a su estrella.

A pesar de la incertidumbre existente desde entonces, parece que todo ha comenzado a encaminarse nuevamente. Así lo desveló el periodista Xavi Campos en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Radio', asegurando que la dirección deportiva del Barça y el entorno de Gavi han retomado las negociaciones este miércoles, justo antes de la 'cena de mercado' que ocurrió con el 'superagente' Jorge Mendes.

En este nuevo encuentro, los culés le trasladaron por escrito la oferta que ya habían acordado verbalmente hace varias semanas, la cual el mánager negaba tener en su poder. La 'cumbre' sirvió para reducir las diferencias entre ambos y para dejar sobre la mesa los flecos que restan por resolver. Ahora, la cúpula culé se ha vuelto a reunir este viernes con el representante pero el contrato sigue sin firmarse. De momento, las sensaciones han sido buenas y todo apunta a que el acuerdo puede llegar a buen puerto en los próximos días.

Contrato por cinco temporadas

La propuesta que le ha hecho llegar el Barcelona a De la Peña es similar a la que aceptó Ronald Araújo hace unos meses. Las cifras todavía no han salido a la luz pública, pero varios medios apuntan que la renovación sería por cinco campañas y con unos emolumentos anuales que oscilan entre los siete millones de euros brutos. Además, también tendría la misma cláusula de salida, siendo el quinto integrante del 'club' de los 1.000 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído