Ronald Araújo celebra su gol

EL CHARRÚA TERMINA CONTRATO EN 2023

La renovación de Ronald Araújo es capital para el FC Barcelona

Publicación:21/09/2021 - 12:35h

Actualización:23/09/2021 - 01:49h

Ronald Araújo es por rendimiento el mejor central del FC Barcelona y el líder de la zaga hoy por hoy. En el club lo saben y por eso quieren asegurarse su futuro a largo plazo. El uruguayo termina contrato en 2023 y la entidad quiere renovarle cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, Ansu Fati​ y Pedri son ahora mismo las renovaciones más urgentes que tiene que hacer el FC Barcelona. Todos terminan contrato en 2022, aunque el canario y el hispano-guineano tienen una cláusula para renovarles automáticamente dos años más. Sin embargo, el club quiere tenerles contentos y por eso desea llegar a un acuerdo nuevo para que los dos amplíen su vinculación próximamente.

Pero los tres futbolistas mencionados no son los únicos a los que el Barça desea renovar. Hay otra ampliación que es capital para la entidad y que día a día se va convirtiendo más en una urgencia. Se trata de la de Ronald Araújo, que según 'Mundo Deportivo' es prioritaria para el cuadro azulgrana. El charrúa está confirmando las grandes sensaciones que dejó la temporada pasada y está saliéndose en lo que va de curso.

El uruguayo se ha convertido en el líder de la defensa barcelonista y es sin duda el mejor central que hay en la plantilla pese a su edad. Su rendimiento está siendo muy alto, tal y como se comprobó este pasado lunes contra el Granada y también la semana pasada ante el Bayern de Múnich. Frente a los 'nazarís', de hecho, además de estar muy acertado en defensa, fue el mejor delantero, marcó un gol y generó la mayoría de jugadas de peligro con su poderoso salto de cabeza.

El contrato de Araújo vence en 2023 y aunque su situación no peligra ahora mismo, sí lo podría hacer si el verano que viene no ha renovado. Llegar al año previo a la finalización del contrato siempre es un peligro, sobre todo en casos como el de Ronald, que seguro recibirá el interés de muchísimos clubes importantes. A sus 22 años, el de Rivera es uno de los zagueros con más presente y futuro del mundo, por lo que muchos se pelearían por tenerle entre sus filas. 

El Barça quiere evitar que haya una puja por el charrúa y por eso quiere renovarle cuanto antes mejor. El futbolista es feliz en el Camp Nou, se siente identificado con el club, la ciudad y su afición, y quiere quedarse. El defensor está abierto a renovar y en ese sentido la entidad está tranquila. Todavía no han hablado con Excellence Sport, su agencia de representación, pero lo hará más pronto que tarde para iniciar la negociación.

Araújo, el mejor del Barça ahora mismo

Mientras eso llega, Araújo seguirá dando lo mejor de sí para intentar que el Barcelona vuelva a recuperar su mejor versión. El central está siendo de lo poco salvable estos últimos encuentros y no podría hacer más de lo que ya está haciendo. En defensa está a un nivel espectacular, aprovechando su portentoso físico y su gran zancada, mientras que en ataque parece cada vez más peligroso y podría ser un recurso valioso para su equipo en las jugadas de estrategia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído