Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

EL DEFENSOR ATENDIÓ A LA PRENSA

La renovación, Xavi, el United... Así es el presente de Balde dentro del Barça

Publicación:14/02/2023 - 11:10h

Actualización:14/02/2023 - 15:21h

El canterano del Barça, Alejandro Balde, ha ofrecido una entrevista en la que se pronunció sobre su continuidad en el club y de la actualidad del equipo de cara al partido de Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barça y uno de los futbolistas de presente y futuro de la institución, ha comparecido en una entrevista con el diario 'SPORT' donde habló de su actualidad en el Spotify Camp Nou. El canterano desveló sus sensaciones dentro del equipo, el cruce de Europa League contra el Manchester United y su situación contractual en clave renovación.

Comenzó destacando cómo ha cambiado su día a día desde que forma parte del primer equipo. "Si miras la vista hacia atrás, hace un año, han cambiado muchas cosas. Estaba entre el Barça B y el primer equipo y no sabía muy bien cuál era mi sitio. Un año después ya estoy muy cómodo con el equipo. La adaptación ha sido muy buena y estoy muy contento por cómo me va todo", apuntó.

En la misma línea, mencionó las exigencias de Xavi Hernández y si se ve jugando en otro equipo por su estilo de juego. "Él me pide que sea yo mismo, que haga lo que llevo haciendo siempre y que me atreva a intentar el uno contra uno, subir... Que me atreva. Bueno, hoy en día muchos equipos... Ves el Bayern y tiene unos laterales que suben como locos. En la Premier si ves partidos todos los laterales suben. Hoy en día yo creo que hay muchos equipos que juegan con un estilo en el que los laterales suben mucho. Es lo que me gusta", afirmó Balde.

También dio su punto de vista sobre lo que les falta para competir por la Champions y su valoración sobre el cruce ante el United en Europa League. "Yo creo que lo que pasó en la Champions fue un golpe duro, pero también había muchos fichajes que aún no se habían adaptado bien. Cuando lo han hecho, se está viendo en el juego y los resultados. Ahora tenemos la Europa League, otra competición grande. Contra el United será un partidazo que tenemos que ir a ganar", aseguró el canterano.

Ambición y renovación

Cerca de finalizar, comentó acerca de los títulos con los que se conformaría esta campaña. "Con ganarlo todo. Hay que ir a por todo, seguro. La ambición va con cada uno. Yo y mis padres somos del Barça desde pequeños y desde niño mi sueño era llegar al primer equipo, algo que veía muy lejos. Parece que han pasado dos días, pero aquí estoy. Soy un culé más", sentenció.

Por último, habló sobre su renovación de cara al futuro. "Sí que es verdad que estuvo Jorge Mendes el otro día hablando aquí con Laporta y han tenido conversaciones. Mi intención es seguir aquí, pero lo que pueda pasar en el futuro no lo sé. Lo dejo todo en sus manos, confío en él al máximo y espero que todo se solucione. Mi intención es seguir aquí por muchos años", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído