Jugadores con casos por resolver en el FC Barcelona

URGENCIAS EN EL BARÇA

Renovaciones, ventas y cesiones: Las operaciones más urgentes en el Barça

Publicación:13/05/2022 - 23:29h

Actualización:14/05/2022 - 09:33h

Son muchas las carpetas que el FC Barcelona debe resolver antes de completar los fichajes de este verano. El club tiene varios jugadores a los que reubicar y otros tantos por renovar

Ver calendario del FC Barcelona

No es casualidad que la primera operación de mercado que el FC Barcelona ha confirmado de cara al verano sea la venta de Philippe Coutinho por 20 millones de euros al Aston Villa. El club azulgrana está obligado resolver las urgencias de su plantilla y luego pensar en las nuevas incorporaciones, por tres motivos: no hay plazas en el vestuario, ni 'cash' para firmar traspasos, además de un límite salarial negativo que obliga a los culés a generar muchos ingresos para poder inscribir a nuevos futbolistas. 

Y es que, a pesar de que los nombres de Robert Lewandowski, César Azpilicueta, Álvaro Morata o Marcos Alonso son los nombres que ocupan la atención en el barcelonismo, la realidad es que la gran prioridad es definir las salidas de este verano, con ventas y cesiones, así como las renovaciones. A eso, se le sumará que son varios los jugadores que regresarán al Camp Nou tras culminar su préstamo y habrá que buscarle un nuevo equipo. Repasamos las operaciones más claves: 

Renovaciones por resolver

Después de confirmarse la extensión del contrato de Ronald Araújo (hasta 2026), al cuadro blaugrana le quedan cuatro contratos por renovar (o decidir qué pasará con ellos), comenzando por un Ousmane Dembélé del que no se tienen muchas señales. El jugador querría quedarse en el Camp Nou, pero su agente pide más dinero del que se le puede ofrecer. El vínculo vence el 30 de junio y los culés deben definir su situación mucho antes para evitar más sorpresas. 

En la misma situación está Sergi Roberto, pero de acuerdo a las últimas informaciones, el de Reus extenderá su estadía en la Ciudad Condal por un año más tras la petición de Xavi Hernández. Es una operación que pocos entienden, puesto el futbolista está muy discutivo, pero el entrenador le quiere. Gavi, por otra parte, tiene contrato hasta 2023 y su futuro está en el aire. No hay acuerdo, por ahora, para que continúe más allá del próximo verano, aunque el jugador prioriza quedarse. 

Por último, está Dani Alves. Tiene contrato hasta el final de temporada y su futuro es una incógnita, debido a que el lateral derecho no ha recibido hasta ahora ninguna oferta para que continúe defendiendo la elástica blaugrana. Puede acabar marchándose para, a pesar de que su intención es seguir jugando para poder ir al Mundial de Qatar de este invierno. 

Posibles ventas

Los nombres de Samuel Umtiti, Riqui Puig, Moussa Wagué, Neto Murara, Clément Lenglet, Martin Braithwaite y Òscar Mingueza son los primeros en la lista de ventas necesarias para el Barça en este verano. Son jugadores con los que no cuenta el club azulgrana y tendrán que salir como sea. Riqui es el que más se ha resistido, puesto es feliz en la Ciudad Condal, pero desde el Camp Nou le han transmitido que no cuentan con él y que deberá abandonar el equipo. Todo quedará por resolver. 

En una situación diferente está Frenkie de Jong, quien parece estar en la rampa de salida del Barcelona a pesar de que Xavi Hernández confía plenamente en él. Los directivos azulgrana entienden que es un jugador por el que pueden conseguir bastante dinero y quieren concretar un traspaso. El Manchester United y París Saint-Germain se han convertido en los principales candidatos a hacerse con sus servicios. 

Jugadores que culminan su cesión en el Barça

Adama Traoré y Luuk de Jong finalizan sus respectivos préstamos en el Barcelona el 30 de junio y se presume que regresarán a sus respectivos equipos, pero el club debe precisar su situación. Hace unos meses se presumía que el de L'Hospitalet iba a quedarse, pero ha ido en caída libre y no entra en los planes de Xavi Hernández. Tienen todas las papeletas para salir. 

Culés que regresan al Camp Nou

Serán cuatro los futbolistas que regresarán a tierras catalanas en este verano y desde el cuadro azulgrana tendrán que definir qué pasará con ellos. Àlex Collado regresará del Granada y se espera que hará la pretemporada con el primer equipo. Se informó, además, que podría extender su contrato hasta 2025, y tendrá que convencer a Xavi para quedarse a disputar la temporada 2022-2023. Podría volver a salir en calidad de préstamo para que vea minutos. 

Iñaki Peña culmina su cesión con el Galatasaray y todo apunta a que será el segundo guardameta culé, llenando el hueco que previsiblemente dejará Neto Murara. El portero formado en La Masía quiere jugar y seguir creciendo, pero sabe que estará a la sombra de Marc-André ter Stegen. Si no tiene seguridad de que jugará, podría marcharse en un préstamo por una temporada más. 

Por último, Miralem Pjanic (Besiktas) y Francisco Trincão (Wolverhampton) regresarán al Camp Nou, pero es improbable que se queden a la pretemporada. La intención de los culés es ponerlos en el mercado de fichajes con una venta definitiva o conseguirles una nueva cesión. El club no cuenta con ellos en absoluto. 

Posibles cesiones en este curso

Nico González, Alejandro Balde, Ferran Jutglà o Ez Abde son jugadores que tuvieron una gran irrupción en el Barça en el primer tramo de la temporada, pero que han quedado para el 'olvido', sobre todo los dos atacantes y el lateral izquierdo. El Barça estudia la posibilidad de que abandonen el club en búsqueda de minutos y regresen el próximo verano. Aún no hay nada cerrado, aunque sí habrán equipos interesados en los tres futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído