Ronald Araújo, un central para muchos años en el Barça

EL CENTRAL ESTÁ EN URUGUAY

El representante de Araújo evita ‘mojarse’ sobre el futuro de su cliente

Publicación:24/03/2022 - 00:58h

Actualización:24/03/2022 - 00:58h

Mientras Ronald Araújo se prepara para el decisivo encuentro del jueves ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, Flavio Perchman, representante del jugador, evitó hablar sobre su futuro este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones entre la directiva del FC Barcelona y el entorno de Ronald Araújo siguen completamente estancadas. El defensor ya se encuentra en Montevideo para enfrentar a Perú este jueves por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar, mientras en Catalunya crece la incertidumbre con respecto a su futuro. Flavio Perchman, uno de sus representantes, fue consultado por 'Mundo Deportivo' sobre el futuro de su cliente, pero el agente guardó silencio.

Si bien Perchman, agente que gestó su llegada al Barça en el verano de 2018, suele hablar con espontaneidad sobre sus representados, con Araújo la estrategia ha sido totalmente diferente. La directiva blaugrana se ha plantado con su última oferta, según adelantó 'Catalunya Ràdio', la cual apunta a triplicar el salario del charrúa con una renovación por cuatro o cinco temporadas. Sin embargo, ni el jugador ni su entorno parecen satisfechos con esta propuesta.

La eventual llegada de Andreas Christensen procedente del Chelsea y la de Franck Kessié desde el AC Milán supone al conjunto blaugrana un desembolso de 6.5 millones de euros anuales por cada uno a partir de agosto. Ronald aspiraría a un salario similar a para renovar, pero el club no piensa igual. En ese sentido, la directiva culé le ofrece al uruguayo cerca de 3 'kilos' al año, una oferta que difícilmente mejorará.

De esta manera, Perchmann y su representando podría contemplar la opción de marcharse de Barcelona en verano o en 2023, tras finalizar su contrato. El Manchester United ha sido uno de los clubes que más ha insisitido por el central, quien con su gol del domingo ante el Real Madrid dio una nueva muestra de su carácter y talento en las grandes citas. Si el Barça  se duerme con la negociación, Araújo terminará marchándose más pronto de lo que muchos esperaban. No obstante, salvo sorpresas, será difícil tener novedades sobre su futuro antes del verano.

Araújo sueña con su primer Mundial

Con 23 años recién cumplidos, el de Rivera ya se ha consolidado como un titular indiscutible para la 'celeste', que el jueves podría dar un paso clave en sus aspiraciones mundialistas si logra vencer a Perú en casa. Uruguay marcha cuarto con 22 puntos, uno más que los peruanos, quintos con 21. Los cuatro primeros en la tabla clasifican al Mundial, mientras el quinto deberá disputar el repechaje contra un representante de Asia a partido único y en campo neutral en junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído