Fabián Ruiz celebra un gol

GUSTA MUCHO AL BARÇA

El representante de Fabián Ruiz confirma el interés en ficharle

Publicación:21/03/2020 - 16:52h

Actualización:21/03/2020 - 16:53h

Fabián Ruiz es uno de los futbolistas que interesa a Barça y Madrid de cara al próximo verano. Su agente ha confirmado que varios equipos grandes han preguntado por él

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona en Fabián Ruiz no es algo nuevo. El club azulgrana ya trató de llevarse hasta en dos ocasiones al centrocampista andaluz cuando jugaba en el Real Betis, aunque no tuvo éxito en ninguno de esos dos intentos y finalmente el Nápoles, que fue el equipo más decidido, se lo llevó pagando su cláusula de rescisión, que en aquel momento era de 30 millones de euros.

Desde entonces, han pasado poco menos de dos años y hay que decir que el crecimiento del centrocampista sevillano ha sido totalmente exponencial. De hecho, su enorme progresión le ha llevado no solamente a que el Barça mantenga su intención de hacerse con sus servicios, sino a que otros grandes clubes europeos, incluido el Real Madrid,​ también hayan preguntado por él.

Así lo ha confirmado Álvaro Torres, representante de Fabián, en una entrevista concedida al diario Marca. “¿Si hay clubes preguntando por él? Sí, obviamente hay varios clubs importantes que han preguntado por él, por su situación, que vienen preguntando activamente por él, y de ello hemos informado al Nápoles”, afirmó el agente del andaluz, sin especificar el nombre de los equipos.

Torres recordó el peso que Fabián tiene en el Nápoles y en la selección española, agregando que los clubes le tienen en gran consideración. “Lógicamente haber sido el mejor jugador del Europeo Sub-21, llevar tres temporadas muy buenas y ser titular con la selección española lleva a que estos clubes muestren interés en él. Nosotros se lo trasladamos al Nápoles. Y estos clubes todos tienen claro que es un mediocampista que va a ser uno de los jugadores de la década. En eso coincidimos todos”, explicó.

Por otro lado, el representante de Fabián reconoció que, a corto plazo, su representado solamente piensa en el Nápoles, aunque tiró balones fuera cuando le hablaron de renovación. “A corto plazo, está centrado en Nápoles. El equipo ha sufrido muchos cambios, Ancelotti incluido, y está viviendo un año complicado a nivel deportivo. ¿Renovación? La hemos dejado aparcada hace un tiempo ya hasta final de temporada”, sentenció.

Opción para el Barça

Este verano, es muy probable que futbolistas como Ivan Rakitic o Arturo Vidal puedan abandonar el FC Barcelona. Incluso Arthur, en caso de que acabe entrando en la 'operación Lautaro Martínez' con el Inter de Milán. Si hay muchas bajas en el centro del campo, Fabián Ruiz es una opción que está encima de la mesa, aunque hay que tener en cuenta el regreso de Carles Aleñá o el posible ascenso de Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído