Erling Haaland y Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

ERLING QUERÍA JUGAR PARA GUARDIOLA

La representante de Haaland confirma que el noruego solo consideró al City

Publicación:18/10/2022 - 20:43h

Actualización:18/10/2022 - 20:43h

Rafaela Pimienta, representante de Erling Haaland, ha concedido una entrevista a 'The Telegraph' y ha hablado del fichaje del delantero por el City. En la misma, la agente ha confesado que el plan del jugador y su entorno era llegar a Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está disfrutando de su nueva vida en Manchester. El noruego fue protagonista de uno de los grandes 'culebrones' del verano, cuando el FC Barcelona, el City y el Real Madrid lucharon por hacerse con sus servicios. Sin embargo, los 'skyblues' fueron los ganadores de la 'carrera', logrando conseguir a una de las mayores 'joyas' del mercado de fichajes después de abonar 60 millones de euros al Borussia Dortmund.

Pese a que en su momento existieron dudas sobre el destino del futbolista, lo cierto es que los dirigidos por Pep Guardiola siempre tuvieron ventaja en la 'puja'. Así lo ha confirmado su representante Rafaela Pimienta, en una entrevista concedida al diario británico "The Telegraph", donde ha contado cómo se produjo la primera reunión para fichar por su agencia. En dicho encuentro, el padre del ariete, Alfie Haaland, dejó claro el objetivo del '9', el cual era ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Según Pimienta, la llegada de Erling al City se 'cocinó' entre Erling, su padre Alfie, su agente (el fallecido Mino Raiola) y ella misma, con el progenitor del futbolista teniendo una hoja de ruta muy clara. "Alfie Haaland es fantástico. Porque él ha estado allí y ya lo ha hecho antes. Alfie vino a la oficina la primera vez y nos reunimos con Mino, él ya tenía un plan. El plan de Alfie era “mi plan es que necesito tener un plan y necesito agentes que hagan planes’", expresó.

De esa manera, su fichaje por la escuadra 'skyblue' comenzó a diseñarse desde el momento en que se puso bajo la tutela de Raiola, quien se encargó de cumplir su mayor deseo. "Se ha preparado con mucho cuidado. Se planifica cada día. Yo le digo a los jugadores ‘si cuando empezáis no sabéis a donde vais, seguro que no llegaréis. Quizá no lleguéis, pero os garantizo que no lo haréis si no conocéis el camino”. Así que sí, hicimos un plan desde el principio. Quería jugar con Guardiola. Quiere estar ahí y sabemos lo que puede hacer", expresó Rafaela.

El método de Haaland

Finalmente, Pimienta confesó que el delantero lleva un estilo de vida de lo más normal, enfocándose principalmente en seguir evolucionando como futbolista. "Esa es la receta del éxito. Su vida es normal, pero el fútbol es de última generación. Busca cosas, investiga por internet, quiere saberlo todo. Hasta los patrocinadores los elegirá en busca de mejorar su juego. Todo lo va a elegir en función de lo que le ayude a rendir más", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído