Marcelo Gallardo, posible objetivo del Barça, en un partido con River Plate

CENTRADO EN RIVER PLATE

La respuesta de Marcelo Gallardo a los rumores que le sitúan en el Barça

Publicación:8/11/2019 - 20:16h

Actualización:8/11/2019 - 20:16h

Marcelo Gallardo ha sonado con fuerza como posible sustituto de Ernesto Valverde en el Barça, y en su última rueda de prensa ha dado una respuesta a los rumores. El argentino advierte que está completamente centrado en River Plate

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acudirá en 2020 al mercado de fichajes, y además de buscar jugadores podría plantearse cambios en el banquillo. Tras tres años al frente del equipo, la etapa de Ernesto Valverde podría estar cerca de llegar a su fin, ya que el extremeño está acusando el desgaste de tanta exigencia y el club valoraría apostar por un relevo para liderar otro proyecto que debe caminar con firmeza en la lucha por los títulos.

En las últimas semanas se ha mencionado el interés azulgrana por varios candidatos, entre los que se encuentran Ronald Koeman, Erik ten Hag y Marcelo Gallardo, Además de los dos neerlandeses, que brillan con el estilo barcelonista en la selección de Holanda y en el Ajax, el argentino se habría convertido en alternativa por sus méritos con River Plate, en el que mantiene una trayectoria de éxitos que inició en 2014.

El de Merlo tiene contrato con los 'millonarios' hasta 2021, y la entidad no descarta una posible salida de la que avisa que aún no se ha hablado. Su director deportivo, Enzo Francescoli, advirtió recientemente que no se han producido contactos ni con los culés ni con el Bayern de Múnich, a quien Alemania sitúan como otro posible pretendiente, y su versión la confirmó el propio protagonista en su última rueda de prensa. 

El 'muñeco' fue contundente ante los medios de comunicación, y aseguró que no quiere saber nada de especulaciones: "En lo que respecta a mí no me puedo hacer eco de rumores. No he escuchado a nadie concretamente y tampoco creo que nadie se presente para hacer alguna gestión, sabiendo que nosotros estamos en una instancia de muchísima importancia para nuestra institución, jugando partidos definitorios. Es claro que, de mi parte, no existe nada que me desenfoque de los objetivos que tenemos por delante".

"Creo que hay mucha ansiedad de querer saber lo que yo pueda hacer el día de mañana. Entiendo que mi comunicación tiene que ser muy firme y sincera. Yo no estoy pensando en el año que viene, estoy pensando en mañana, en la semifinal de Copa Argentina y en la final de Copa Libertadores. Ese es mi objetivo más urgente. Esa es una cuestión de ansiedad de otros entornos que a mí no me competen. Yo sé muy bien lo que quiero, ahora quiero estar enfocado en los partidos que tenemos por delante", sentenció.

El Barça no se precipitará si tiene que atar otro técnico

El Barça sigue trabajando con la vista puesta en presente y futuro, pero no se precipitará si tiene que fichar otro entrenador. De momento, el buen trabajo de Valverde es el mejor aval y su contrato se extiende hasta junio de 2020, cuando habrá que tomar decisiones. Existe la posibilidad de renovar otro año más, y si finalmente no hay acuerdo, se valorarán todas las candidaturas a su debido tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído