Neymar, junto a Thomas Tuchel

POSIBLE REGRESO AL BARÇA

La respuesta de Tuchel a la hipotética marcha de Neymar

Publicación:22/04/2020 - 19:05h

Actualización:22/04/2020 - 19:45h

Neymar suena mucho como posible fichaje del FC Barcelona pero Thomas Tuchel, técnico del PSG, tiene claro que el brasileño es un jugador clave en su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que es de sobra conocida la postura de Neymar, que suspira por poder abandonar el Paris Saint-Germain preferentemente para volver al FC Barcelona. El pasado verano, hubo negociaciones y aunque los clubes no llegaron a un acuerdo, en la próxima ventana de traspasos estival se vislumbra un nuevo intento del club culé y el delantero brasileño para juntar nuevamente sus caminos.

En una entrevista concedida a BeIN Sports, Thomas Tuchel, técnico del Paris Saint-Germain, elogió al ex jugador azulgrana y quiso dejar claro que sigue siendo un futbolista imprescindible para su equipo. "Neymar sigue siendo clave en el PSG, tanto en la parcela ofensiva como defensivamente. Sigue siendo un jugador muy fiable en los partidos importantes", manifestó.

"Neymar sigue siendo la clave del PSG"

El técnico germano elogió especialmente la capacidad del brasileño para controlar las situaciones de los encuentros. "Trabaja duro, siempre está ahí, es muy inteligente, controla los pases. Vimos que sus capacidades aumentaron después del primer partido contra Dortmund. Nos demostró a todos que estaba allí, que asumía sus responsabilidades. Eso nos demostró su imagen real tanto para mi como para el equipo. Es un futbolista genial", sentenció.

El entrenador alemán puso de ejemplo la victoria contra el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League (en la que el Paris Saint-Germain tuvo que remontar un 2-1 adverso) como ejemplo para mirar adelante. "Queremos usar este partido y estas emociones para continuar. Pero ahora es un poco extraño, tuvimos que parar y no estamos juntos", dijo.

Tuchel también lamentó que la temporada se tuviese que cortar en un gran momento para el PSG. "Todavía hay tiempo, serán al menos ocho semanas sin estar juntos. Es posible que tengamos que mostrar imágenes de aquella noche. No fue fácil sin nuestros seguidores, con una derrota en el partido de ida. Pero puede ser un momento clave para nosotros. Es una pena que haya este descanso", concluyó.

El retorno de Neymar, una operación compleja

El pasado verano, el FC Barcelona intentó con todos sus medios convencer al Paris Saint-Germain de dejar salir a Neymar, pero se llevó una negativa de los parisinos. De cara al próximo verano, los culés intentarán volver a la carga a por el brasileño, pero la capacidad financiera de los culés se ha reducido a causa de la crisis sdel coronavirus y la única opción viable es que el campeón francés acepte un intercambio de jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído