Erling Haaland celebra uno de sus goles

SERÍA EL RELEVO DE MESSI

El reto que deberá superar el Barça para fichar a Haaland

Publicación:4/04/2021 - 19:11h

Actualización:4/04/2021 - 19:11h

El FC Barcelona deberá salir de varios jugadores que cobran una buena cantidad, un factor difícil en el contexto actual de la pandemia por Covid-19

Ver calendario del FC Barcelona

Mino Raiola tiene previsto subastar a Erling Haaland y no cambiará de opinión al respecto. Es por tanto que tiene como idea hablar con los clubes grandes de Inglaterra para poner sobre la mesa su ‘producto’, que sabe que es de primera calidad. En ese sentido, circuló en redes sociales de Raiola advirtió al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que su jugador estaba entre el cuadro azulgrana y el Real Madrid, dejando de lado a los ingleses. Fuentes cercanas al Barça aseguran que el agente no dijo eso, y apuntan que los grandes de la Premier League podrían ser determinantes por su poder financiero.

Acerca de las opciones de financiación del fichaje de Haaland, el Barça ya maneja distintas opciones. Una puede llegar gracias al Barça Corporate, que de aprobarse le puede reportar al club azulgrana unos 250 millones de euros. Por otra parte, el periodista de Cuatro David Bernabéu explicó que otra vía posible para financiar la inversión en Haaland sería a través de algún fondo de inversión, que dejaría el dinero al club culé, y que debería devolvérselo con intereses pero de forma aplazada.

Indistintamente de la forma de llegada, el gran reto para el Barça será encajar a Haaland dentro de un contexto de masa salarial disparada. Es decir, lograr que incluyendo su ficha en este apartado de la plantilla, el ratio no se dispare más allá del tope del 70%. Para que ello suceda, es necesario darle salida del equipo a las fichas necesarias para poder incluir a Haaland, que viendo sus pretendientes y su representante, no será baja.

Lo anteriormente expuesto, implica tener que convencer a algún crack potente de que abandone el club azulgrana, pero la mayoría cuenta con contratos un poco extensos. Philippe Coutinho tiene dos años y Antoine Griezmann, tres. Sólo a Ousmane Dembélé le resta uno, mientras que a un jugador que apenas cuenta, Samuel Umtiti, aún le quedan dos. Asimismo, otro escenario sería si continúa Lionel Messi, dado que el astro argentino tiene una ficha muy alta y, de marcharse, generaría un gran agujero a nivel deportivo pero también aliviaría le gasto en salarios.

Haaland relevaría a Messi

Uno de los factores fundamentales para convencer al ariete noruego de fichar con el Barça, es intentar convencerle de que el club es su mejor opción para crecer como futbolista, pues podría terminar convirtiéndose en el estandarte a corto-medio plazo de una institución que sabe que a Messi, por cuestiones de edad (en junio cumple los 34 años), no le resta ya un recorrido extenso en el equipo. Ser el referente mediático de todo un FC Barcelona a los 22 años es una motivación extraordinaria, en caso de no ser el dinero su motivo principal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído