Ilkay Gündogan y Mahrez celebran un gol

DOS OPCIONES DE NIVEL PARA EL BARÇA

Reunión del Barça con los representantes de Gündogan y Mahrez

Publicación:8/06/2021 - 11:26h

Actualización:8/06/2021 - 11:26h

El FC Barcelona sigue buscando opciones interesantes en el mercado y podría haberlas encontrado en Manchester. Los culés se habrían reunido con los agentes de dos estrellas del City, Riyad Mahrez e Ilkay Gündogan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar este verano su plantilla con jugadores de calidad a buen precio y desde hace semanas Joan Laporta y su equipo de trabajo trabajan para hacer eso posible. Tras los fichajes de Emerson Royal, el Kun Agüero y Eric García, llegó el desengaño de Georginio Wijnaldum, que dejó tirado al Barça tras un ofertón de última hora del Paris Saint-Germain, que le ofreció cobrar el doble.

El centrocampista holandés jugará en el Parque de los Príncipes el curso que viene, por lo que los azulgrana tendrán que buscar una alternativa. El 'Plan B' de los catalanes según ha apuntado José Álvarez, periodista del 'Chiringuito de Jugones', podría ser incluso superior al 'Plan A'. Se trata de Ilkay Gündogan, mediocentro titular del Manchester City, que sería muy del gusto de la entidad barcelonista.

Según parece, el Barça se reunió en el Camp Nou la semana pasada con el agente del alemán de origen turco. Los blaugrana le transmitieron su interés y recibieron una respuesta afirmativa por parte del tío y representante del jugador. Parece que el ex del Borussia Dortmund vería con buenos ojos un cambio de aires y abrió la puerta a salir del Manchester City este verano si surge la posibilidad.

Esta noticia, no obstante, habría que cogerla con pinzas, ya que el germano es una pieza clave para Pep Guardiola y tiene contrato hasta 2023. Su valor de mercad es, además, de 40 millones de euros, por lo que no es moco de pavo. La única opción de ficharle sería que los 'cityzens' facilitaran el acuerdo aceptando un trueque de jugadores. Sergi Roberto, que interesa a Pep Guardiola, podría ser uno de los nombres que entraría en la operación.

El Barça también habló con el entorno de Mahrez

Pero Gündogan no fue el único futbolista del City que podría terminar en el Barcelona según José Álvarez. Parece que después de reunirse con el alemán, los culés recibieron a los representantes de Riyad Mahrez, que quiere marcharse de Manchester. El extremo gusta mucho a los azulgrana, que estarían interesados en él, aunque dejaron claro que el tema económico podría ser un problema.

El valor de mercado del argelino es de 42 millones, algo más que el de su compañero, y él también tiene contrato hasta 2023. En su caso, sin embargo, el City sí podría facilitar su salida, ya que Guardiola quiere a Harry Kane y a Jack Grealish, que son muy caros, y daría su visto bueno a la salida del ex del Leicester para hacer sitio y caja. Como con el germano de origen turco, Sergi Roberto podría ser moneda de cambio, aunque podrían entrar también otros futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído