David Alaba, celebrando un título con Hansi Flick en el Bayern Múnich

HABLARÁN DESPUÉS DE LA CHAMPIONS

Reunión clave en el Bayern para evitar que Alaba venga al Barça

Publicación:3/08/2020 - 13:48h

Actualización:3/08/2020 - 16:51h

El Bayern Múnich no quiere dejar marchar a David Alaba, y mucho menos con la carta de libertad. Es por ello que tiene previsto reunirse con el jugador para negociar su renovación cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba termina contrato con el Bayern Múnich en junio de 2021, y está forzando para sacar el máximo dinero posible en caso de renovar con el conjunto bávaro. Si la propuesta de su actual equipo no le convence, no dudará en aguantar hasta el próximo verano para pactar un fichaje con la carta de libertad por el FC Barcelona, uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios.

El club alemán está decidido a hacer un esfuerzo para retener al polivalente defensor austríaco, y es por ello que tiene previsto concretar una reunión con él y su entorno justo después de la Champions League 2019-20, tal y como anunció hace unos días Karl-Heinz Rummenigge. El diario 'Bild' ha informado que el Bayern ya ha apalabrado dicha cumbre con el jugador, a la que el Barça estará muy atento.

El rotativo germano adelanta que las tensiones iniciales se han calmado entre las dos partes, después de una primera vista entre el jugador y el director deportivo Hasan Salihamidzic, así como con el CEO del club, Rummenigge. Sin embargo, si las buenas palabras que han transmitido desde la directiva bávara a Alaba no se plasman en una gran oferta, el Barça seguirá teniendo una oportunidad.

La carrera de Alaba comenzó en el primer equipo del Bayern cuando era muy joven y tan sólo tenía 17 años, en 2009. Desde entonces, el futbolista austríaco se ha ganado el respeto y el protagonismo con creces en el panorama internacional, contribuyendo con su juego a la consecución de una gran cantidad de títulos. Siempre ha tenido en mente la idea de un cambio de aires para vivir nuevas experiencias, y habrá que ver si ese deseo puede más que la oferta que acabe lanzando el conjunto germano para intentar retenerle.

A David Alaba le encantaría vestir de azulgrana

Alaba, paralelamente, lleva ya varios veranos en la agenda de fichajes del FC Barcelona. Los técnicos creen que se trata de un futbolista que se adaptaría a las mil maravillas al estilo culé, dado que podría jugar en tres posiciones distintas: lateral izquierdo, central zurdo e interior zurdo. El futbolista ya habría dado el OK al Barça en diversas ocasiones, según 'Sport', pero el Bayern siempre se acabó oponiendo a su marcha. 

Ahora la situación es distinta, porque acaba contrato en el 2021 y el club bávaro se vería obligado a traspasarle a buen precio si no quiere que salga libre el próximo verano. La pelota está ahora sobre el tejado de Alaba, que deberá tomar una decisión. El Barça estará atento...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído