Messi, Neymar y Suárez, celebrando un gol contra el Sporting

JOVEN PROMESA O ARIETE VETERANO

Reunión en el Barça por el perfil del cuarto delantero

Publicación:4/07/2016 - 12:27h

Actualización:4/07/2016 - 12:28h

Los ejecutivos del FC Barcelona tendrían previsto reunirse para decidir cuál es el perfil definitivo por el que apostar para la incorporación de un cuarto delantero a la plantilla de Luis Enrique: una joven promesa o un atacante consagrado

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la próxima temporada, y tras haber cerrado ya las llegadas de Denis Suárez y Samuel Umtiti, el FC Barcelona busca con parsimonia a un cuarto delantero que pueda reforzar la plantilla de Luis Enrique y ofrecer minutos de descanso a Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr cuando lo necesiten, sin que haya un cambio tan radical de calidad como esta pasada campaña con Sandro Ramírez y Munir como suplentes.

El Barça ha aprendido la lección y sabe que debe incorporar a un cuarto atacante de garantías, y es por eso que los ejecutivos de la secretaría técnica del club tendrían prevista una reunión este mismo lunes -según "MD"- para decidir finalmente si se apuesta por una joven promesa o, por el contrario, por un futbolista más veterano que acepte el rol de suplente habitual en la escuadra azulgrana.

Para el perfil de joven promesa el gran favorito sería a día de hoy Gabriel Jesus, cuya contratación procedente del Palmeiras estaría encarrilada, aunque es posible que si se le ficha acabe quedándose cedido un curso más en el club brasileño para tener los minutos que necesita y seguir evolucionando según lo previsto. Por tanto, lo más probable es que, independientemente del fichaje de alguna joven promesa, se decida apostar desde el área deportiva por un delantero más veterano.

En esta coyuntura, Payet está demostrando en la Eurocopa ser una opción tentadora, aunque el vicepresidente del West Ham, David Gold, ya se ha encargado de asegurar que, si Real Madrid, Barça o cualquier gran equipo le quieren, tendrán que sacar el talonario y desembolsar más de 50 millones de euros.

Kevin Gameiro sigue también en la agenda y tendría un precio fijo de 40 millones, mientras que el Barça controlaría también otras opciones en la agenda como Luciano Vietto, del Atlético de Madrid. Deberá tantearlas todas y, a base de negociaciones con los representantes y los clubes de origen, centrarse en la que marche mejor encaminada para dotar a Luis Enrique de un nuevo fichaje de garantías. El Barça quiere seguir siendo el mejor club del mundo... Y para ello, necesita alguna cara nueva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído