Alphonso Davies en un partido con el Bayern Múnich

EL MADRID TAMBIÉN NEGOCIA CON EL LATERAL

¡Reunión por Davies! Deco y el agente del jugador hablaron de su posible fichaje por el Barcelona

Publicación:19/02/2024 - 17:39h

Actualización:20/02/2024 - 03:14h

Según una información de 'Jijantes', el director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha mantenido un encuentro con el representante de Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Alphonso Davies es una incóginta. Su contrato con el Bayern de  Múnich vence el 30 de junio de 2025 y todavía no ha firmado una renovación. Desde hace unos cuantos meses ha sido vinculado con un posible traspaso al Real Madrid en el verano de este año, pero el jugador esperará unos meses más para tomar la decisión definitiva sobre sus planes. Tiene la opción de extender su estadía en Baviera o probar nuevos horizontes. 

Lo cierto es que el jugador continúa escuchando propuestas, según parece. Hasta la fecha, solo estaba la opción de seguir en el Allianz Arena o mudarse al Real Madrid, pero el FC Barcelona ha aparecido como un tercer 'actor', según una reciente información de 'Jijantes', que ha avanzado que Deco, director deportivo azulgrana, ha mantenido conversaciones con el agente del futbolista canadiense en las últimas horas. 

El Barça 'pregunta' por Davies

Nedal Huoseh está en pleno 'tour' para conocer las propuestas de los equipos para Davies. Estuvo en la capital de España, para conocer de primera mano las condiciones que ofrece la Casa Blanca, y un día después se ha desplazado a la Ciudad Condal para mantener un encuentro con el ejecutivo azulgrana. No se han revelado detalles de la reunión, pero el nombre del lateral izquierdo ha sido el único tópico.

El Barça sigue tanteando el mercado, pero son conscientes de que es una alternativa complicada por su precio de venta. Hace algunos meses trascendía que el club presidido por Florentino Pérez tenía que desembolsar 50 millones de euros para hacerse con los servicios de Davies, un año antes de que venciera su contrato. Los culés no están en capacidad de asumir un traspaso de esa magnitud, porque siguen sin tener facilidades con su 'Fair Play' financiero. 

Alphonso Davies, 'cómodo' en Múnich

No hay que pasar por alto que Davies no ha querido hablar de manera pública sobre sus planes de cara al futuro. A finales del mes de enero confesaba en una entrevista a 'Kicker' que estaba contento en el Bayern: "Me siento muy cómodo aquí, juego en un equipo increíble, en uno de los mejores de Europa. Me mantengo concentrado y lo doy todo por el equipo y por nuestros aficionados". 'The Athletic', en esa misma semana, apuntaba que estaba más cerca de renovar que de fichar por el Real Madrid, puesto la oferta de los muniqueses era más atractiva en el apartado económico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído