Frenkie de Jong, durante un encuentro con el FC Barcelona

ESTE JUEVES EN EL CAMP NOU

Reunión del representante de Frenkie con el Barça para clarificar su situación

Publicación:25/08/2022 - 18:32h

Actualización:25/08/2022 - 18:32h

El FC Barcelona encara ya la última semana del mercado de fichajes de verano. El conjunto culé tiene varias carpetas abiertas para definir y una de las más importantes es saber qué pasará con Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El agente de Frenkie de Jong, Ali Dursun, ha llegado este jueves a Barcelona para reunirse con la junta deportiva del FC Barcelona, intentando aclarar el futuro del centrocampista. Dursun, según apunta una información de 'Jijantes', tendrá el clave encuentro esta noche sabiendo que el futbolista y su entorno sigue teniendo la postura de no abandonar el Camp Nou este verano, mas allá de los intereses del club en venderle a la Premier.

El Barça necesita liberarse de la alta ficha del neerlandés para cerrar su plantilla en este mercado con mucha mayor tranquilidad. La posible salida del jugador pasa por una cuestión estratégica y económica para el Barça, siendo De Jong uno de los futbolistas con más salario de la plantilla. Xavi y el club blaugrana cuenta con él deportivamente, pero con ciertas condiciones

Desde la institución intentarán llegar a un acuerdo con su entorno a largo plazo. Si esto no es posible, el club intentará abrir la opción de un traspaso, con Chelsea y Manchester United como las opciones más probables como su nuevo destino. En el Campo Nou conocen que el agente de Frenkie ha estado negociando en la última semana con el United y en Países Bajos han mencionado varias veces que el jugador podría acabar aceptando en los últimos días de este mercado.

Por otra parte, Ali Dursun también tratará de finalizar la situación con Martin Braithwaite. El futbolista no quiere salir sin cobrar sus dos años de sueldo que le restan en su contrato y hay poco margen para negociar su carta de libertar, aunque el danés sabe que necesita conseguir un club si quiere tener minutos pensando en el Mundial.

El sueño de los culés

La posible salida de De Jong posibilitaría la llegada de Bernardo Silva. El portugués podría ser uno de los bombazos de este final de verano, con Xavi Hernández teniendo al futbolista de Manchester City como su prioridad, junto con Marcos Alonso. El centrocampista portugués tiene acordado su nuevo contrato con el Barça, a la espera de que el club pueda tener el límite salarial para su fichaje.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído