Marco Reus, durante un partido con el Borussia Dortmund

MARCO REUS, DE LESIÓN EN LESIÓN

Reus, el 'crack' que pudo fichar el Barça y ahora vive un calvario

Publicación:5/10/2017 - 19:05h

Actualización:5/10/2017 - 19:05h

El talentoso futbolista del Borussia Dortmund, Marco Reus, se encuentra lesionado desde el pasado mes de mayo por una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla. Sonó para el Barça durante varios veranos, pero ahora sufre un calvario

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes estrellas del fútbol europeo hace unos años, Marco Reus, sufre un calvario con las lesiones desde 2014, cuando se lesionó antes de la disputa del Mundial de Brasil 2014, y ha concedido una entrevista a 'GQ' en la que ha revelado, a sus 28 años, lo mucho que lleva sufriendo por culpa de las lesiones, que le impiden rendir como desearía sobre el césped y hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

"Los jugadores ganamos mucho dinero pero tenemos que pagar un alto precio en cuestión de salud. Yo, ahora, daría todo mi dinero por estar sano para poder hacer mi trabajo, por hacer lo que me encanta, que es jugar al fútbol", asegura Reus, sin pelos en la lengua.

El talentoso futbolista germano está lesionado desde finales del pasado mes de mayo a causa de la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y no se prevé que reaparezca con el Borussia Dortmund hasta principios de 2018.

Ahora, Reus ha recordado también lo mal que lo pasó por no poder estar en el Mundial de 2014, cuando Alemania se consagró como campeona. "Lloré en el momento y luego, dos o tres días después, volví a llorar. Al final, aunque tengas apoyo, estás solo durante tu rehabilitación, eso es lo que más me consume", se sincera el futbolista del Dortmund.

Marco Reus estuvo en la agenda del Barça

La cuestión es que Marco Reus llegó a estar varios veranos consecutivos en la agenda de fichajes del FC Barcelona, pero a día de hoy hace meses que ha desaparecido de la misma. Las lesiones, y el hecho de que el FC Barcelona tiene otras preferencias en la delantera de cara a la próxima temporada, impiden la llegada de un futbolista que, además, se lesiona con demasiada facilidad.

También juega en contra del fichaje el factor del rechazo inicial, dado que Marco Reus ya habría declinado en verano de 2015 una propuesta del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al ver imposible ser titular indiscutible en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído