Leonardo, director deportivo del PSG, habló sobre la venta de Neymar

AUSENTE EN LA LIGUE 1

Revelación de Leonardo: "Las conversaciones por Neymar están más avanzadas"

Publicación:10/08/2019 - 14:55h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

Leonardo ha confirmado este sábado que Neymar no jugará el primer partido del PSG en la Ligue 1, y ha hecho una revelación clave. El director deportivo 'bleu' ha asegurado que las conversaciones por su traspaso están más avanzadas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 sigue revuelto, y uno de los temas destacados es el divorcio entre Neymar y el PSG. Ni el jugador ni el club dan demasiadas pistas sobre sus intenciones, pero el malestar entre ambas partes es evidente y las negociaciones para separar sus caminos se han adueñado de la actualidad deportiva. Este sábado ha habido noticias muy importantes al respecto.

Leonardo, director deportivo 'bleu', ha reconocido que "las conversaciones para su traspaso están más avanzadas que antes, pero no hay ningún acuerdo", cuando se ha acercado a los periodistas tras la sesión de entrenamientos del primer equipo. El dirigente no se ha extendido demasiado sobre este asunto, pero con sus palabras ha confirmado que existen contactos activos para el traspaso del futbolista de Sao Paulo.

Su primera afirmación ha sido sobre el partido ante el Nimes, que el crack se perderá por sus problemas físicos. Para evitar riesgos innecesarios y la sombra de las lesiones que persigue al punta, se ha decidido que no juegue, en palabras del entrenador Thomas Tuchel en una rueda de prensa posterior, "porque no ha acabado el entrenamiento y no lleva una semana entera con el grupo".

"Queremos una línea clara sobre el tema y es importante definirlo lo antes posible", ha apuntado el ex del Milan, que ya sabía cuando aterrizó en el Parque de los Príncipes para sustituir a Antero Henrique que el de su compatriota sería uno de los conflictos inmediatos que debería resolver. La ventana estival se cerrará en unas semanas y la situación en el vestuario es insostenible, por lo que empieza a haber algo de prisa.

Cuando ha sido cuestionado sobre el principal pretendiente de Neymar, no ha querido 'mojarse', y apenas ha contestado que "veremos cómo va, primero debemos definir el futuro para todos". FC Barcelona y Real Madrid son los dos conjuntos que estarían peleando por hacerse con sus servicios, y mientras el atacante prefiere recalar en el Camp Nou, los parisinos querrían evitar a los azulgrana y jugarían a favor de los blancos.

El PSG ya podría tener su estrategia post-Neymar

En Francia aseguran que el PSG está tan decidido a vender a Neymar que ya habría planeado la estrategia a seguir tras su marcha. Los galos podrían aprovechar el dinero que ingresen con su salida para 'pescar' en Italia, donde esperan convencer a Gianluigi Donnarumma y Paulo Dybala de que se unan a su enésimo nuevo proyecto, que estaría liderado por Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído