Florentino Pérez, que sigue interesado en Neymar, en un acto del Real Madrid

ENTRE BARÇA Y MADRID

Florentino tienta a Neymar con una oferta millonaria... Y el brasileño no contesta

Publicación:10/08/2019 - 14:03h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

El Real Madrid ha acelerado por el fichaje de Neymar, y Florentino Pérez ha realizado un ofertón al brasileño. El presidente está dispuesto a pagarle un sueldo millonario, pero el delantero duda y no ha respondido

Ver calendario del FC Barcelona

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes ha empezado, y Neymar se juega mucho en las próximas semanas. El brasileño quiere dejar el Parque de los Príncipes porque la situación se ha complicado notablemente en el seno del PSG, aunque sabe que el club no le va a dar facilidades y que debe jugar bien sus cartas. Un error podría obligarle a permanecer en un estadio en el que muchos le consideran un problema.

Desde hace meses, el de Sao Paulo valora un regreso al FC Barcelona, pero será difícil que pueda cumplir su voluntad. Los galos mantienen una encarnizada guerra institucional con los catalanes, lo que aleja la posibilidad de un acuerdo entre ambas entidades. En el Camp Nou le han pedido que presione y le han avisado de que no tirarán la toalla, pero tratándose de los 'bleus', en esta negociación no hay garantía de éxito.

Los parisinos no quieren que el crack vista de azulgrana, y es por ello que se han acercado al Real Madrid. La jugada más dolorosa para los culés sería, sin duda, que la estrella que desean acabara en las filas del máximo rival, algo que en la capital francesa saben bien y que podrían explotar en su beneficio, de forma muy similar a las jugadas que realizaron con Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti o Ángel Di María.

Mientras avanzan las conversaciones entre los blancos y el campeón de la Ligue 1, Florentino Pérez ha contactado con el entorno del delantero, al que conoce bien tras intentar ficharle en varias ocasiones. El dirigente ha visto una gran oportunidad para conquistar a una de sus grandes obsesiones y no pretende desaprovecharla, y está dispuesto a hacer un esfuerzo para amarrar su incorporación. Varias fuentes señalan que le ha puesto sobre la mesa un contrato por cinco temporadas y 40 millones de euros limpios por año.

Aunque el dirigente podría convertir al atacante en el segundo futbolista mejor pagado del mundo tras Leo Messi, hay un tema que le inquieta, y es que aún no ha recibido respuesta de Neymar. El punta prefiere esperar y no precipitarse en la delicada partida que definirá su futuro, en la que, de momento, la prioridad es jugar de nuevo en el Camp Nou. La tentación madridista existe, pero está condenada a ser una alternativa interesante.

Neymar no ha descartado su fichaje por el Real Madrid

Pese a que Florentino todavía no ha obtenido el 'sí' de Neymar, tampoco le ha llegado una negativa, lo que supone una buena señal a la espera de que se sucedan los acontecimientos. En el Santiago Bernabéu saben que si el crack apura para ir al Barça y no lo logra, serán el primer club en su lista de pretendientes, porque ha realizado algunos 'guiños' que indican que no se 'mojará' por nadie. Su intención es abandonar París, y no quiere cerrarse ninguna puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído