Samuel Umtiti, luchando por un balón con un jugador de Islandia

PRÓXIMO FICHAJE DEL CLUB

Revelan la fecha de presentación de Umtiti con el Barça

Publicación:5/07/2016 - 13:07h

Actualización:5/07/2016 - 13:07h

El joven central francés que el FC Barcelona ya tendría fichado para la próxima temporada, Samuel Umtiti, podría ser presentado como nuevo refuerzo poco después de que termine la UEFA Euro 2016, el 12 de julio en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, que presentará oficialmente a Denis Suárez como primer refuerzo para la próxima temporada este miércoles, tendría ya planeado el día en que presentará también al segundo fichaje de este verano, Samuel Umtiti. El acuerdo con el jugador francés y el Olympique de Lyon hace días que es total, y tan sólo faltaría estampar la firma en el contrato.

En este sentido, el diario "Sport" asegura que el próximo 12 de julio Samuel Umtiti aterrizará en Barcelona para pasar las correspondientes pruebas médicas, firmar contrato y a continuación ser presentado ante la afición del FC Barcelona en el Camp Nou, concediendo después la tradicional rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El central galo se encuentra disputando con Francia la UEFA Euro 2016 y ya está en la ronda de semifinales. Está previsto que firme por el Barça a cambio de 25 millones de euros, y se convertirá a todas luces en la segunda contratación del Barça este mes de julio, reforzando la zaga defensiva tras la salida de Marc Bartra rumbo al Borussia Dortmund.

Samuel Umtiti jugará las semifinales frente a Alemania el jueves 7 de julio, y en el caso de superar a los alemanes, el domingo 10 de julio disputaría la final frente a la ganadora del Portugal-Gales, aunque no se prevé que disponga de minutos.

Lo que sí estaría planeado es que Umtiti llegue a Barcelona a partir del martes 12 de julio para llevar a cabo todo el proceso previo a la presentación oficial que se realizará a lo largo de la próxima semana, antes de que el zaguero pueda coger sus vacaciones y, el 24 de julio, incorporarse a la disciplina de Luis Enrique y empezar a entrenar en la pretemporada 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído