Thiago Silva en un partido del PSG

TUCHEL QUIERE MÁS CENTROCAMPISTAS

Revolución en el PSG: Thiago Silva también pide al club que fiche

Publicación:15/01/2019 - 01:28h

Actualización:15/01/2019 - 01:28h

El PSG sigue metido de lleno en la batalla por los títulos, pero sus necesidades deportivas han provocado una revolución en el vestuario. Además de un Thomas Tuchel que ha recalcado que necesita refuerzos, Thiago Silva también ha pedido fichajes al club

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2019 se estrenó con el mercado de invierno, y los grandes clubes están aprovechando para pulir sus plantillas de cara al asalto que viene por la Champions. Más allá de unas competiciones domésticas que todavía darán mucho que hablar, Europa es el objetivo para muchos, en una temporada en la que hay bastantes deberes pendientes en materia de planificación.

Y aunque enero no garantiza para nada la salvación, toca correr para asegurarse los refuerzos, una posición en la que hoy por hoy se encuentra el PSG. El centro del campo ha quedado debilitado con los últimos movimientos de los 'bleus', y el castigo a Adrien Rabiot ha agravado aún más la situación, algo que ha provocado una auténtica revolución en el vestuario.

Pese a que esta vez no hay tensión en el Parque de los Príncipes, lo que sí existe son muchos nervios, ya que Thomas Tuchel lleva meses reclamando al club que responda a sus necesidades. El alemán sabe que no hay rival en Francia que les pueda hacer sombra -salvo tropiezos aislados como el que le dejó fuera de la Copa de la Liga-, pero el camino hacia la 'orejona' es mucho más complicado y será difícil afrontarlo con un equipo 'tocado' en la medular.

"Necesitamos un segundo Verratti y un segundo Marquinhos, pero son los mejores jugadores de Europa. Encontrarlos en el invierno es difícil", reflexionó el de Krumbach en una de sus últimas ruedas de prensa. El germano ha pedido a los dirigentes que contraten a dos centrocampistas, y como se va haciendo la idea de que, con suerte, sólo llegará uno, ha solicitado que también le dejen recuperar a Rabiot.

Thiago Silva apoya las peticiones de Tuchel al PSG

Que el miedo está muy presente en la escuadra parisina lo han demostrado algunos jugadores, como el capitán Thiago Silva, que en una entrevista para 'France Press' ha apoyado las exigencias del míster. En pleno stage de pretemporada en Qatar, el brasileño ha confiado en que la directiva hará bien su trabajo, pero ha subrayado que las peticiones del entrenador deben ser escuchadas.

"No quiero entrar en historias de mercado, pero todo el mundo sabe que necesitamos jugadores en el centro del campo porque Marquinhos juega allí y no es su posición. Prefiero dejarle este tema al presidente y a Antero Henrique, que seguramente está trabajando en este tema. Están tratando de encontrar la mejor solución para el equipo. Nos haría bien", ha reflexionado, hablando también sobre su compatriota, que pese a ser central está actuando como pivote en los últimos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído